Casillas: "Estamos convencidos de ganar al Barça 0-1"

Real Madrid | El meta se mostró muy optimista

Casillas: "Estamos convencidos de ganar al Barça 0-1"

Casillas: "Estamos convencidos de ganar al Barça 0-1"

pepe andrés

Ayer se presentó el partido contra la malaria

El Real Café del estadio Santiago Bernabéu fue ayer testigo de excepción de la presentación de la segunda edición del reto entre Iker Casillas y Rafa Nadal para la lucha contra la malaria.

Con una expectación inusitada (más de medio centenar de periodistas cubrieron el acto) los dos referentes del deporte español apadrinaron de nuevo un evento que se celebrará el próximo 16 de diciembre en el Palacio de los Deportes con el objetivo de cubrir en su totalidad las 12.000 localidades del recinto con entradas que van desde los 6 hasta los 12 euros. Un partido de fútbol, partidos de tenis y una carrera de karts jugados por todas las estrellas del deporte animarán una tarde que pretende ser inolvidable tanto en el espectáculo como en lo solidario.

Ni el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón (que anunció públicamente una donación muy considerable a esta notable causa) ni el Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, se quisieron perder un acto que tiene como fin el 16-D recaudar más de los 116.000 euros conseguidos en la primera edición, que fueron entregados a la Cruz Roja para la lucha contra la malaria.

Deportistas de la talla de David Ferrer, Fernando Verdasco, Cannavaro, Forlán, Valentino Rossi, Luis Fabiano, Agüero, Kanouté y Cazorla ya han confirmado su asistencia. Como dijo Casillas "el hecho de que sea una buena causa y de que la organización haya intentado buscar una fecha que no complicara a los deportistas su asistencia son las claves para que nadie nos vaya a fallar. Estamos muy agradecidos". Las bromas no faltaron cuando Iker se tuvo que 'mojar' al analizar las cualidades futbolísticas de Rafa Nadal y de Fernando Alonso: "Rafa tiene buena pegada, pero no tiene visión de juego. Fernando es más tirando a Xavi (risas). Pero los dos son muy buenos y el Bernabéu se ha perdido a dos grandísimas estrellas".

A ganar al Camp Nou.

Risas al margen, fue inevitable que el portero madridista se tuviera que referir a la actualidad madridista y a ese clásico Barça-Madrid, que se disputará tres días antes del encuentro contra la malaria: "Tanto Rafa como yo estamos convencidos de que en el Camp Nou vamos a ganar 0-1 al Barcelona, por lo que este acto va a ser mucho más alegre para nosotros".

El capitán madridista tampoco pudo evitar dar explicaciones sobre las sensaciones de la plantilla ante las polémicas primas que les prometió Ramón Calderón por ganar cinco encuentros seguidos: "Es un tema que ha quedado cerrado de puertas para dentro. Desde mi punto de vista se le da demasiado importancia y no hay que darle más vueltas". Ambos protagonistas visitarán los medios de comunicación el próximo 2 de diciembre.

Estopa animará el 16-D el Palacio de los Deportes

Si en la primera edición del Partido Contra la Malaria la cantante Chenoa y el grupo Pignoise, con Álvaro Benito a la cabeza, animaron musicalmente el Teléfonica Arena, este año el grupo catalán Estopa será el encargado de levantar musicalmente de sus asientos a los 12.000 espectadores que llenarán a buen seguro el Palacio de los Deportes. Sus canciones sonarán en el comienzo del acto y durante los cambios de pista de la competición. Todo este esfuerzo de los deportistas y de la Comunidad de Madrid (que ha cedido el Palacio de los deportes como escenario para recaudar más fondos para la lucha contra la malaria) tiene como objetivo recaudar unos fondos que se donarán a la Cruz Roja para la lucha contra la malaria y para la construcción de un hospital en Mali, país del que es uno de los participantes: Mahamadou Diarra.