Schweinsteiger, más fácil: la Juve renuncia

Liga BBVA | Real Madrid

Schweinsteiger, más fácil: la Juve renuncia

Schweinsteiger, más fácil: la Juve renuncia

reuters

La senda que lleva hacia el fichaje del alemán Bastian Schweinsteiger parece despejarse día tras día. El Bayern ya da por perdido al jugador y la Juventus, uno de sus más firmes pretendientes, descartó su contratación. El mes de diciembre será clave para cerrar la operación.

Los caminos entre el Real Madrid y el alemán Bastian Schweinsteiger (24 años) parecen aproximarse más día tras día. Si el miércoles era el propio Rummenigge el que ya daba por perdido al jugador ("no podemos competir con los ingresos televisivos del Madrid"), ayer fue uno de sus pretendientes más firmes, la Juventus, el que le dejó el camino libre al club blanco.

Según varios medios italianos, la entidad bianconera habría renunciado definitivamente al fichaje del centrocampista germano (le consideraban el sustituto ideal de Nedved) para centrar todas sus fuerzas en un nuevo objetivo que, curiosamente, también lo es del conjunto blanco: el francés Karim Benzema. En este sentido, David Trezeguet, delantero juventino y compatriota del jugador del Oympique de Lyon, no pudo ser más contundente: "El objetivo de la Juventus se llama Benzema".

Negocio.

En el seno del Madrid consideran que esta renuncia de la Juve no sólo facilitará la contratación del futbolista del Bayern para la próxima temporada, sino que ayudará a no encarecer el precio de la venta. El club de Múnich no tiene más remedio que desprenderse de Schweinsteiger. El jugador finaliza contrato el 30 de junio y se niega a renovar por lo que a partir del 1 de enero, tal y como permite la FIFA, podría negociar con cualquier equipo. Si a ello se le uniera el hecho de que el club blanco fuera el único interesado o el único destino al que Schweini quisiera ir, el coste del fichaje no sería desorbitado. Cuestión de oferta y de demanda.

Por eso, en la entidad blanca quieren ponerse ya manos a la obra. Consideran el mes de diciembre clave para concretar la operación con el alemán y convencerle de que forme parte del Real Madrid de la temporada 09-10. Al Madrid le interesa y él quiere salir del Bayern. Los caminos se acercan.