Diego López nos lleva a octavos

Liga de Campeones | Villarreal 0 - Manchester 0

Diego López nos lleva a octavos

Diego López nos lleva a octavos

iranzo / gonzález / sánchez

El meta frenó a un United que también se clasificó y que estuvo liderado por Ronaldo

El Villarreal le tiene la medida cogida al United, por muy campeón de Europa que sea. Dos veces se lo ha cruzado esta campaña y no ha encajado un gol. Anoche fue así por el partidazo de Diego López, que echó el cerrojo y condujo al Submarino a octavos de final. El empate le valía a ambos, máxime tras el triunfo postrero del Aalborg, por eso el duelo no fue lo vertiginoso que cabía esperar.

El panorama quedó claro desde el inicio, nadie iba a arriesgar nada, no tenían necesidad. Durante más de media hora las áreas fueron las zonas menos transitadas. A ratos el partido se caía, ni el Submarino hacía honor a su fama, ni el campeón a su título. Pero la presencia de un crack lo altera todo, son imprevisibles y rebeldes y, por eso, Cristiano Ronaldo acabó con el tedio. El portugués tomó las riendas y en los últimos cinco minutos del primer acto recordó que aquello iba en serio, pero Diego López estuvo a la altura y desvió sus disparos, uno al larguero.

El toque de atención de Ronaldo espabiló al resto del United y la lesión de Senna le facilitó a los ingleses hacerse los dueños de la medular y del partido. Los siguientes veinte minutos fueron visitantes, ahí merecieron ponerse por delante, pero, a falta de buen juego, el Submarino echó mano de Diego López. El meta, como en Old Trafford, frenó todas las acometidas del Manchester, desesperando a Cristiano, a Rooney y a Anderson.

Con diez. Mientras el arquero se crecía para defender el punto que les daba el empate, sus compañeros perdían el balón en un suspiro, los cambios de Pellegrini no ayudaban a tener más posesión, ni a frenar la avalancha y no hubo ni una contra local que echarse a la boca. Encima, Capdevila vio la roja, pero ni así pudo el United con un Villarreal que, sin mostrar su mejor versión, logró su objetivo con eficacia.

Manuel Pellegrini: "Se ha cumplido el objetivo"

"El objetivo ya se ha cumplido totalmente y estaremos en la siguiente ronda de Champions. Además, se sigue invictos, aunque desgraciadamente no se pudo ganar. No se tuvo mucha llegada y eso se notó, porque se echó en falta a Nihat, Llorente y que Guille Franco no estaba para jugar 90 minutos. Creo que no ha sido un partido brusco y que Cristiano Ronaldo es un jugador que encara mucho pero no me pareció nada importante. Va a mucha velocidad y lo normal es que haya mucho roce. Ahora lo que nos falta por saber es el puesto que ocuparemos al final del grupo, aunque el Manchester no creo que pierda puntos con el Aalborg, además los daneses ya están terceros y da igual lo que haga el Celtic en la última jornada por lo que será un trámite".

Alex Ferguson: "Hemos hecho más ocasiones"

"Es poco habitual que dos equipos tan ofensivos no consigan marcar un gol en cuatro partidos, pero creo que el que más ocasiones ha creado es el Manchester. El Villarreal cuenta con muchos jugadores con experiencia y eso se nota en el campo. Tácticamente están bien posicionados y se nota que hay buen entrenador y un buen sistema. En casa son muy difíciles de ganar y harán buen papel en la Champions. Estoy satisfecho por pasar a la siguiente ronda. Tenemos una pequeña ventaja para acabar primeros del grupo porque el Villarreal juega fuera contra el Celtic y nosotros en casa. A Cristiano siempre le hacen entradas duras, la de la tarjeta roja era por encima de la rodilla y cuando se hace una jugada así se arriesga a que se la saquen".

El detalle: cuarto empate sin ningun gol

Villarreal y Manchester se han visto las caras cuatro veces en Champions y, en todas, han igualado a cero. Fue así en la liguilla de la 05-06 y en ésta.