El Madrid quiere a Oliveira cedido y el Chelsea traspasado

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid quiere a Oliveira cedido y el Chelsea traspasado

El Madrid quiere a Oliveira cedido y el Chelsea traspasado

alfonso reyes

Los ingleses preguntaron por su situación el lunes

El Real Madrid quiere lograr la cesión de Ricardo Oliveira para enero. Según ha podido saber AS, la dirección deportiva del club blanco considera al delantero brasileño como una opción muy interesante para reforzar al equipo en el mercado de invierno ante la baja de Van Nistelrooy.

Mijatovic sólo se plantearía conseguir una cesión hasta final de temporada y guardarse una opción de compra para ejercerla en el mes de junio, intención que choca con la intención del conjunto aragonés, que prefiere vender al futbolista por veinte millones a pesar de que su cláusula asciende a 30 millones de euros.

El Zaragoza quiere hacer caja con Oliveira y de momento no se plantea la opción del Madrid. Su postura se ve reforzada además por las dos ofertas que tiene sobre la mesa por su goleador. Según ha podido saber este periódico, Manchester City y Chelsea ya han contactado con el club de La Romareda para conocer la situación del jugador.

Inglaterra. El Manchester City tiene como primera opción a Roque Santa Cruz (que milita en el Blackburn), pero en el caso de que no se concretara su contratación irían a por el brasileño. Por su parte, el Chelsea se unió a la puja al llamar el pasado lunes a las oficinas del Zaragoza y dejar muy claro que Oliveira se ha convertido en objetivo de Abramovich.

Sin embargo, el futbolista, al enterarse de que el Madrid se había puesto en contacto con su representante, Augusto Castro, le transmitió a éste una orden tajante: que su prioridad es quedarse en España y jugar en el conjunto madridista, aunque sea como cedido (tiene cuatro años más de contrato con el Zaragoza y cobra 2,5 millones de euros brutos por temporada, que aumentarán a tres desde el próximo año).

El Bayern "luchará" por Schweinsteiger

El presidente del consejo directivo del Bayern de Múnich, Karl Heinz Rummenige, declaró ayer al diario Bild que harán lo "imposible" por retener a Schweinsteiger, que acaba contrato el 30 de junio y es pretendido por el Madrid: "Bastian es del Bayern, creció aquí, lucharemos por él y haremos lo imposible por conservarlo, pero no más".