"Hay dos Submarinos pero sólo una marea amarilla"

Segunda B | Cádiz

"Hay dos Submarinos pero sólo una marea amarilla"

"Hay dos Submarinos pero sólo una marea amarilla"

Espárrago y Jose González destacan el papel de la afición

El Salón Regio de la Diputación de Cádiz fue ayer el escenario de un encuentro mágico. Los últimos 20 años del cadismo fueron analizados entre anécdotas y reflexiones por dos de los grandes protagonistas de los mayores éxitos en amarillo: Víctor Espárrago, técnico del último ascenso a Primera, y también en el que logró la mejor clasificación amarilla en la Liga de los Ases en toda su historia; y Jose González, el joven entrenador de la casa, hoy en el Córdoba, que fue capaz de sacar al equipo de Segunda B tras nueve temporadas de miserias. Fue Canal Sur y su jefe de deportes en la Tacita, Juan Manuel Pedreño, el que organizó este encuentro con motivo de los 20 años de la radio pública andaluza, que son paralelos en el tiempo a la trayectoria de ambos entrenadores en el club del Carranza.

Desde un vestuario en el estadio, ya en Primera, donde no llegaba el agua corriente, hasta las modernas instalaciones de El Rosal actuales, pasando por los históricos ascensos y el crecimiento de una afición que, para ambos entrenadores, ha sido clave. De todo se habló en esta interesante tertulia que reflejó una impresión común. Como declara Víctor Espárrago: "Sólo hay una marea amarilla aunque existan dos Submarinos".

Jose considera que en la liguilla "vendrán equipos fuertes que se pueden amedrentar en el estadio, porque el Carranza y su afición empujan mucho". También hubo tiempo para un guiño de Espárrago al actual técnico. "Ojalá que esta temporada acabe en Segunda con él al frente", comentó antes de mandarle un recado al grupo de Baldasano. "Fue curioso que estando asesorado por gente del fútbol como Del Bosque, García Remón y Félix Carnero, se hicieran las cosas tan mal. Aquello fue lo que destruyó lo bueno que consiguió el cadismo en este tiempo", dijo.

Las dos horas de tertulia fueron muy fructíferas. Se recordaron anécdotas de Mágico González, ¡cómo no! Y de las claves del éxito del actual Submarino de los récords. Jose apuntó que "las sensaciones que despierta el equipo ahora son impecables. Está muy bien dirigido y asesorado. El primer puesto lo lograrán bien".