Botín: "Haré todo lo posible para que España juegue en Sudamérica"

Fútbol | Copa Santander Libertadores

Botín: "Haré todo lo posible para que España juegue en Sudamérica"

Botín: "Haré todo lo posible para que España juegue en Sudamérica"

Reuters

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha estado presente en el sorteo que ha tenido lugar esta tarde de la Copa Santander Libertadores celebrado en Asunción, Paraguay. Allí Botín ha afirmado que está dispuesto a poner todo de su parte para lograr que la selección española, actual campeona de Europa, pueda disputar un partido contra un equipo formado por los mejores jugadores de las 10 confederaciones sudamericanas de fútbol.

"Sería una idea futbolística que nunca ha tenido lugar y que sería fantástica. Significaría un partido de hermandad entre España y el continente sudamericano, y en el caso de que se disputase se buscaría un campo con capacidad y tradición que podrían ser el Azteca de México o Maracaná", declaró.

Botín también ha hecho referencia a otros temas relacionados con el deporte español. Tras aclarar que no es un entendido en el mundo del deporte rey ha nombrado a Messi, Cristiano y Fernando Torres como los tres mejores jugadores del momento. Las figuras de Fernando Alonso y Rafael Nadal también fueron elogiadas por el presidente del Banco Santander. Por último afirmó que la mayor alegría recibida últimamente es la consecución de la Ensaladera por la Armada española en la Copa Davis de tenis.