Un golazo de Monzón frustra la racha gijonesa

Liga BBVA | Sporting 1 - Betis 2

Un golazo de Monzón frustra la racha gijonesa

Un golazo de Monzón frustra la racha gijonesa

eloy alonso

El Betis remontó y los asturianos reclamaron dos penaltis

Sporting y Betis protagonizaron ayer un maravilloso partido de fútbol. Maravilloso en las gradas donde la afición gijonesa fue una anfitriona señorial de los casi 2.000 seguidores del Betis que, igualmente, estuvieron fabulosos. Y maravilloso porque el espectáculo sobre el terreno de juego fue bonito, emotivo y, por momentos, brillante gracias a la atractiva propuesta futbolística de Preciado y Chaparro. Fútbol de ataque. Jugando bien es posible obtener buenos resultados.

A los 25 minutos, el Sporting se adelantó en el marcador, por una jugada de infinita desgracia para Casto, que no agarró un balón aparentemente facilón lanzado por el gaditano Barral. Diego Castro, atento a la jugada, hizo el 1-0.

El empate fue una obra de arte. Minuto 52. Un libre indirecto que, Monzón, desde 35 metros, a lo Maradona (el Pelusa le sigue para la selección albiceleste) colocó en la escuadra sin que Cuéllar pudiera hacer absolutamente nada. Toda la tropa verdiblanca fue a celebrarlo con su compañero Casto, necesitado de apoyo tras su error y su dubitativa actuación. Entonces se vieron momentos donde las más brillantes acciones (casi siempre protagonizadas por el excelso Sergio García, Barral, Capi o Diego Castro) se alternaban con pérdidas de balón. Y llegamos al minuto 58. Una mágica asistencia de Capi dejó en posición franca a Emaná. Su cuarto gol de la temporada, el 1-2 que dio la vuelta a la tortilla.

Lucha.

Entonces el Sporting se lanzó a tumba abierta a por el empate. Y hubo momentos para la polémica. Forcejeo entre Juanito y Morán. Este último cayó en el área. Se pidió penalti. Cuanto menos hay lugar a las dudas. Cinco minutos después (minuto 72) tras una jugada embarullada en el área verdiblanca, Mehmet Aurelio (su partido más flojo. Nos tiene mal acostumbrados...) arrolló a Mate Bilic. Penalti claro no señalado por un Rodríguez Santiago, que ya no es el de antes...

Y Casto tuvo ocasión de salvarse del suspenso con una grandiosa parada tras un indirecto (casi un penalti) dentro del área a tirazo de Bilic. El Betis sigue en racha y el Sporting para la suya.

Chaparro: "Estamos creciendo"

"Vinimos con la intención de ganar. El 1-0 vino en un mal momento, pero tuvimos acierto de cara a gol. El Betis está creciendo poco a poco. Tenemos que mejorar algunos aspectos. Barral y Bilic crearon problemas a los centrales. A Sergio García lo firmamos como delantero centro. Todavía dará más de sí. Monzón pega a la pelota extraordinariamente bien. El Sporting está haciendo un gran desgaste. Yo le vi en Sevilla el día que perdió por 4-3 e hizo un partidazo, Espero que siga en esta buena línea".

Preciado: "Nos ha faltado la puntilla"

"El Betis tiene una gran calidad, sobre todo en el ataque, pero supimos jugar con la cabeza para intentar llevarnos el partido. Faltó la puntilla, porque ha sido un encuentro muy abierto. Mientras seamos un equipo entero estaré contento, porque no va a pasar esto todos los días. Hay que destacar el papel de las dos aficiones, es el fútbol en estado puro y cuando se viene a un estadio hay que ver esto siempre. El ambiente ha sido extraordinario. Nada que reprochar a la actitud de mis jugadores".