El Madrid es el equipo español con más lesiones

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid es el equipo español con más lesiones

El Madrid es el equipo español con más lesiones

jesús aguilera

El esguince en el tobillo izquierdo que Higuaín sufrió el sábado elevó a 20 el número de lesiones que el Madrid ha tenido esta temporada. Así, ostenta el dudoso récord entre los grandes de la Liga por delante de Sevilla (17), Barça (13), Atlético (12), Valencia (10) y Villarreal (6).

Esto es preocupante y hay que cambiarlo, no sé lo que sucede, pero así no podemos competir". El abatimiento de Schuster tras el partido ante el Recreativo, refiriéndose al calvario de lesiones que asola al Real Madrid, no es para menos. El fuerte esguince que sufrió Higuaín en su tobillo izquierdo ante el conjunto onubense supuso la vigésima lesión del conjunto blanco en lo que llevamos de temporada. Es el equipo de los llamados grandes que más lesiones ha sufrido en la Liga, y el segundo en Europa, solamente por detrás del Chelsea (26).

Salvo el caso de la entidad de Abramovich (Ashley Cole ha sido el que peor lo ha pasado, pues ha estado hasta cuatro veces fuera de los terrenos de juego por diferentes molestias musculares), ningún equipo europeo ha padecido tantas adversidades como el Real Madrid. El Manchester United ha sufrido 17 lesiones, la Juventus 15, el Bayern 13, el Liverpool 12 y el Inter de Milán sólo 11. Pero si en el Viejo Continente el Madrid es plata en desgracias, en el campeonato doméstico es el líder indiscutible. De hecho, el que más se aproxima al calvario de los madridistas es el Sevilla, con 17 bajas. Barcelona (13), Atlético (12), Valencia (10) y, sobre todo, Villarreal (6) han tenido mucha más fortuna.

Causas. Uno de los causantes de tanta lesión podría ser el césped del Santiago Bernabéu. No en vano, algunos miembros de la plantilla madridista llevan tiempo quejándose del mal estado del terreno de juego en algunas zonas. Además, el pasado sábado Schuster lanzó la siguiente indirecta: "El noventa por ciento de las lesiones se han producido en partidos; hay que averiguar qué es lo que sucede". En el club de Concha Espina ya se han puesto manos a la obra y durante la pasada semana se comenzó a cambiar la parte de césped que comprende el área grande del Fondo Sur del estadio Santiago Bernabéu.

Este es un asunto que preocupa y mucho a todos los entrenadores. Y como muestra, la decisión que adoptó el mes pasado el entrenador del Inter Jose Mourinho para intentar cortar de raíz las continuas lesiones musculares que padecían jugadores como Chivu o Jimenes: ordenó cortar mucho más la hierba del campo de entrenamiento.

Van Nistelrooy es el más grave

De las lesiones que han sufrido los jugadores de dichos clubes europeos, las que mayor gravedad revisten son las de Van Nistelrooy y Essien. El holandés no volverá a jugar esta temporada, mientras que el ghanés tiene previsto reaparecer en marzo tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla.