Boca Juniors pasa a liderar el Apertura en solitario

ARGENTINA

Boca Juniors pasa a liderar el Apertura en solitario

Boca Juniors pasa a liderar el Apertura en solitario

El conjunto boquense lidera la tabla con dos puntos de ventaja sobre San Lorenzo y Tigre, a falta de tres jornadas para que finalice la competición

Boca Juniors venció hoy fuera de casa a San Martín de Tucumán por 1-2 y lidera en solitario el torneo Apertura 2008 del fútbol argentino, con dos puntos de ventaja sobre San Lorenzo y Tigre a falta de tres jornadas para que finalice la competición.

El equipo boquense ha ganado uno de los partidos que consideraba más duros en el tramo final del torneo, con el mérito de haberlo hecho con varias bajas por lesión y la alineación de algunos jugadores canteranos en su equipo.

Lucas Viatri (m.36) y Luciano Figueroa (m.62) marcaron los goles boquenses, mientras que Raúl Saavedra (m.59) anotó para el conjunto tucumano. En la primera parte el portero local Marcos Gutiérrez paró un penalti a Juan Román Riquelme y sobre el final del encuentro fue expulsado el centrocampista Patricio Pérez Casto, de San Martín.

La formación que dirige Carlos Ischia encabeza la tabla con 32 puntos, seguida por San Lorenzo y Tigre con 30 y Lanús con 28.

Tropiezos

San Lorenzo y Tigre compartían el primer puesto en la tabla de posiciones, pero el equipo ''santo'' perdió el sábado en su estadio ante Lanús (1-3) y Tigre tropezó hoy con Estudiantes (3-1) y han quedado rezagados.

Hasta la décima jornada San Lorenzo lideraba con ocho y cinco puntos de ventaja sobre Tigre y Boca Juniors, respectivamente, pero en los últimos seis partidos sólo logró una victoria, empató dos y perdió tres.

Esta situación provocó las protestas airadas de sus simpatizantes, que despidieron al equipo con silbidos y abucheos y reclamaron más garra y espíritu de lucha a los futbolistas.

Tigre, el equipo sorpresa del Apertura, va perdiendo gas y alejándose de la lucha por el título al caer derrotado hoy en la ciudad de La Plata contra Estudiantes, finalista de la Copa Sudamericana, que en la competición local disputa una plaza para la Libertadores del año próximo.

Los tantos de la victoria estudiantil los marcaron Juan Sebastián Verón (m.8), Iván Moreno (m.29) y Leandro Benitez (m.90). Para Tigre anotó Carlos Luna (m.94)

River Plate, que hace tres semanas dejó de ser dirigido por Diego Simeone, quien dimitió por la mala campaña del equipo, sumó hoy su séptima derrota en el torneo, esta vez en casa contra Argentinos Juniors (1-2), y permanece último en la tabla con 13 puntos en 16 jornadas.