NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal 0 - Valladolid 3

El Valladolid culmina su 'etapa reina' con notable

El Villarreal no perdía en casa desde diciembre de 2007

Óscar Megía
Actualizado a
<b>VARIOS DESPISTES. </b>El meta amarillo Diego López no estuvo afortunado ayer y se vio superado por Sesma en los dos primeros goles.
VARIOS DESPISTES. El meta amarillo Diego López no estuvo afortunado ayer y se vio superado por Sesma en los dos primeros goles.ángel sánchez

Al Valladolid le va la marcha. Llegaba a El Madrigal como el único equipo de Primera que no había puntuado a domicilio. Anoche se llevó los tres puntos con un partido perfecto y en un escenario en el que no ganaba nadie desde que lo logró el Betis el 9 de diciembre del año pasado. De paso, acabó con la inmaculada racha del Villarreal, único equipo que se mantenía invicto y que acumulaba 17 jornadas seguidas sin perder (su último tropiezo se remontaba al 13 de abril ante el Almería) y se coronó con el maillot de puntos rojos que premia al campeón de la montaña en el Tour. Porque los de Mendilíbar cierran su particular etapa reina con un balance de órdago: victorias ante el Sevilla, Real Madrid y Villarreal; y dolorosa goleada frente al Barcelona. Y todo esto ante un Submarino sin fuerzas en sus hombres importantes, mermados por el Virus FIFA y por la decisión de Pellegrini de olvidarse de las rotaciones, precisamente en el partido para el que más las necesitaba, pensando en que llega el United.

El partido arrancó con los papeles cambiados. El Valladolid hacía de local y, el Villarreal, de visitante. Porque la que funcionaba era la pizarra de Mendilíbar. Con sus cuatro bajitos (Pedro León, Canobbio, Sesma y Víctor) le bastaba para marear a un Submarino que no encontraba el rumbo. El gol debía llegar. Y lo hizo gracias a Jonathan Sesma. Era el premio a la consistencia del Valladolid, a la apuesta por un estilo que funcionaba con el mérito añadido de asfixiar a un Villarreal hasta ahora intratable en casa.

Se esperaba una reacción amarilla. Pero no llegó. Lejos de igualar, el Villarreal quedó herido de muerte en un minuto mágico para los de Mendilíbar. En el 44', Álvaro Rubio asistió con precisión milimétrica a Sesma, que batió por alto la desesperada salida de Diego López. Peor estuvo aún el gallego un minuto después, cuando se vio sorprendido por una falta lateral de Pedro León. 0-3 y partido finiquitado. Pellegrini movió fichas, pero el Villarreal no consiguió meterse en el partido. Muchas vueltas deberán darle los amarillos porque no pueden repetir esa imagen ante el United si no quieren complicarse la Champions. Mientras, el Valladolid disfrutará hoy de un domingo plácido. Se lo ganó a pulso.

Pellegrini: "Fue una noche de esas negras"

"El partido es complicado de analizar ya que apenas hemos tirado a puerta ni hemos dado dos pases seguidos. Fue una noche de esas negras. Puede haber muchas explicaciones, y los duelos de las selecciones puede ser una, pero lo cierto es que debimos estar concentrados en superar al Valladolid y no lo hicimos. Nos ganó ampliamente. Este tipo de derrotas siempre te dejan tocado, pero hay que saber levantarse. Lo importante es retomar el rendimiento".

Mendilíbar: "Esto nos va a dar mucha confianza"

"Fue nuestro partido más completo de la temporada. Los resultados nos van a dar confianza, porque cuando hay dudas la gente se echa atrás. Espero que los resultados nos ayuden a seguir así. El partido pareció fácil, pero no lo fue, hay que seguir acertando de cara a gol como hicimos ante el Villarreal. Tenemos que ser atrevidos y tener fuerza para presionar. Los próximos rivales que nos vienen jugarán de forma más directa y nos tendremos que adaptar".

El Manchester empató frente al Aston Vila

El Manchester United, que visitará el próximo martes El Madrigal, tampoco fue capaz de llevarse los tres puntos. Los de Ferguson sólo pudieron empatar ante un Aston Vila, que sobrevivió el acoso de Ronaldo, Tévez y compañía. Al final el marcador no se movió (0-0).