El Hamburgo gana al Werder y el Hoffenheim es el nuevo líder

Internacional | Bundesliga

El Hamburgo gana al Werder y el Hoffenheim es el nuevo líder

El Hamburgo gana al Werder y el Hoffenheim es el nuevo líder

REUTERS

El Hamburgo SV logró una importante victoria (2-1) ante el Werder Bremen en el encuentro que cerró la decimocuarta jornada de la Bundesliga, en la que el sorprendente Hoffenheim recuperó el liderato tras la derrota del Leverkusen.

Los pupilos de Martin Jol ascendieron al quinto puesto de la clasificación tras derrotar a un Bremen que esta temporada no está al nivel ofensivo de antaño y que sigue evidenciando serios problemas en defensa.

El HSH Nordbank Arena vio cómo su equipo se adelantaba muy pronto en el marcador cuando José Paolo Guerrero remató a bocajarro un fallo colectivo de la defensa ''verde''.

La estrella de los de Thomas Schaaf, el brasileño Diego, se fabricó una falta en la frontal del área, que el mismo culminó de colocado libre directo.

El Werder, que no remató en ninguna ocasión desde dentro del área, fue incapaz de crear mayor peligro en toda la primera mitad, mientras que el Hamburgo tuvo sus opciones en un desacertado Ivica Olic. Sin embargo, el croata se reivindicó en la segunda parte cuando en un eslalon desde la derecha, anotó por la escuadra de potente zurdazo el definitivo tanto.

Los ''verdes'' apretaron sin que ni Hugo Almeida, ni Roseberg ni Pizarro fueran capaces de cazar algún balón que diera un poco de oxígeno a un equipo que transita en los puestos medios de la Bundesliga, muy alejado del líder Hoffenheim.