Munitis marcó las diferencias en la victoria del Racing

liga bbva | racing 3 - espanyol 0

Munitis marcó las diferencias en la victoria del Racing

Cómoda victoria de un equipo cántabro que el próximo jueves visitará al Paris Saint Germaion en la copa de la UEFA.

El Racing de Santander ganó con comodidad a un Espanyol blando en defensa y fallón en ataque con una gran actuación de Pedro Munitis, de cuyos pies salieron los tres pases que aprovecharon Marcano, Serrano y Pereira.

Como estaba previsto el Racing salió con una defensa diferente a la de sus últimos compromisos, en la que destacaba la reaparición del central argentino Ezequiel Garay y la presencia en banda derecha de Valera para suplir al sancionado Pinillos.

Nada más comenzar el partido el conjunto cántabro dispuso de una buena ocasión en una jugada en la que la zaga del Espanyol estuvo remisa en el despeje hasta que Pereira conectó desde el vértice del área, ligeramente desviado.

El Espanyol dejaba la iniciativa al Racing y no tardó en pagarlo, cuando Munitis sacó una falta desde la línea de medios, hacia el segundo palo, para que Kameni despejara en corto un balón que cayó a pies de Iván Marcano, que se revolvió bien y marcó entre una nube de jugadores. A partir del gol el Racing siguió teniendo la posesión del balón ante un rival que imprimía más velocidad a su juego de ataque y que pudo empatar en dos asistencias a Luis García, que el delantero no acertó a rematar.

El Espanyol no funcionaba en ataque y aún menos lo hacía en defensa. Así llegó el segundo gol del Racing, que de nuevo se gestó en un pase de Munitis, ahora desde la banda derecha, que despejó tímidamente la zaga visitante habilitando al ex españolista Serrano, que marcó de disparo raso, duro y ajustado al palo.

A diez minutos del descanso Munitis sacó en corto de esquina sobre Pereira, que cayó dentro del área en posible penalti, que no fue sancionado por el colegiado. Esa acción descentró un poco a los locales y sirvió de acicate al Espanyol.

Luis García sacó alta una falta desde la frontal del área, luego Toño despejó de puños un peligroso pase desde la banda derecha y, finalmente, Toño se lució a disparo exterior de Luis García y el consiguiente remate de Tamudo fue sacado por Colsa, con Toño caído.

Un Espanyol sin capacidad de reacción

Tras el descanso el Racing mantuvo la misma intensidad de la primera parte y el Espanyol sólo inquietaba en las jugadas de estrategia, primero con un disparo de Luis García que salió ligeramente alto y, poco después, con un testarazo de Tamudo, que también rozó el larguero.

Pero entonces volvía a aparecer Munitis para dar su tercer pase de gol de la tarde, en esta ocasión a Jonathan Pereira, quien se internó en el área, dribló a Kameni y prácticamente se metió en la portería con el balón pegado a sus pies.

Luego Tchité dispuso de dos claras ocasiones para hacer el cuarto del Racing, con un disparo que salió fuera y con un clamoroso falló solo a un metro de la línea de gol, donde no acertó a dar al balón. Y, después de que Toño se empleara a fondo a tiro de Luis García, el recién entrado en el campo Luccin estrelló un balón en la base del poste. Al final cómoda victoria de un Racing que el próximo jueves visitará al Paris Saint Germaion en la copa de la UEFA.