Leverkusen falla, Hoffenheim gana y el Bayern golea y se acerca

fútbol | alemania

Leverkusen falla, Hoffenheim gana y el Bayern golea y se acerca

Leverkusen falla, Hoffenheim gana y el Bayern golea y se acerca

EP

El Hoffenheim volvió a mostrar ante el Colonia por qué está en la parte alta de la tabla. Su juego ofensivo, basado en insistentes combinaciones, se ha hecho uno de los más atractivos de la Bundesliga.

El Bayer Leverkusen cayó hoy por 2-1 ante el Arminia Bielefeld lo que le costó el liderato de la Bundesliga, que fue conquistado por el Hoffenheim gracias a su victoria a domicilio por 3-1 ante el Colonia, en la decimocuarta jornada del torneo.

El Bayern, por su parte, goleó por 4-1 al colista Energie Cottbus con lo que alcanzó en puntos al Leverkusen y sigue teniendo en la mira el liderato, ahora en poder del Hoffenheim. Las dos jornadas que vienen serán claves pues el Bayern tendrá como rivales al Leverkusen, la próxima semana, y al Hoffenheim, en la otra, en dos partidos que pueden tener mucho peso en el rumbo del torneo.

Hoy, el Hoffenheim volvió a mostrar ante el Colonia por qué está en la parte alta de la tabla. Su juego ofensivo, basado en insistentes combinaciones, se ha hecho uno de los más atractivos de la Bundesliga. Y el bosnio Vedad Ibisevic viene adquiriendo partido tras partido status de figura.

Ibisevic marcó dos de los tres goles del Hoffenheim, con lo que completó 16 en su cuenta personal, en catorce jornadas. Además, el actual líder de la tabla de goleadores de la Bundesliga participó en la jugada previa al otro gol del Hoffenhiem, marcado por Demba Ba. En el gol de Ba, el Colonia reclamó un presunto fuera de juego y las protestas terminaron costándole una tarjeta amarilla al meta colombiano Farid Mondragón.

Más tarde, Mc Kenna, del Colonia, y el brasileño Luiz Gustavo, del Hoffenheim, fueron expulsados por faltas contra los contrarios. El Leverkusen, que tuvo que prescindir hoy del sancionado Gonzalo Castro, no tuvo su día. El Bielefeld jugó de manera bastante disciplinada y fue eficaz para aprovechar las ocasiones que tuvo. Hacia el final, hubo un momento en que el Leverkusen apretó y estuvo cerca del empate pero la ofensiva final se interrumpió tras la expulsión de Sascha Dumm.

Ribery lidera la goleada del Bayern

En la victoria del Bayern, el francés Franck Ribery volvió a ser figura. Hizo un gran gol de falta -cuando el Bayern estaba en desventaja por 1-0- y el centro para el tercero, marcado de cabeza por Miroslav Klose. Además, Ribery fue el jugador que más contactos de balón tuvo en el campo.

Los otros dos goles del Bayern fueron marcados por el argentino Martin Demichelis, de cabeza, y por Luca Toni, con un remate con la pierna derecha. Los goles estuvieron precedidos de centros desde la banda derecha del italiano Massimo Odo.

La victoria del Bayern hubiera podido ser más amplia. En la primera parte ya tuvo al Cottbus contra la pared y llegó a disparar 22 veces a portería. El Cottbus disparó una sola vez y fue gol, de Erwin Skela, pero el paso de los minutos -y Franck Ribery- terminaron marcando la diferencia.