Schuster: "No he pensado en irme porque no hay ningún motivo"

liga bbva | real madrid

Schuster: "No he pensado en irme porque no hay ningún motivo"

"Tengo el apoyo del club y eso es lo más importante para un entrenador", dijo Bernd Schuster. El técnico alemán aseguró estar tranquilo y confiado en revertir la situación que está viviendo el Real Madrid, y añadió que nunca ha pensado en irse porque "no hay ningún motivo".

El entrenador del Real Madrid Berd Schuster ha asegurado hoy, en rueda de prensa posterior al entrenamiento en Valdebebas, que se siente "plenamente respaldado por el club". En vísperas del partido de Liga que el Real Madrid disputará mañana ante el Recreativo de Huelva y que, en caso de no ganarlo, podría ser el último del alemán como técnico del conjunto blanco, Schuster afirmó que "no he pensado en irme porque no hay ningún motivo"

En este sentido, Schuster aseguro: "tengo el apoyo del club y eso es lo más importante para un entrenador", dijo el técnico alemán, que aseguró estar tranquilo y confiado con la situación que está viviendo el equipo: "Estoy muy tranquilo y con muchas ganas, mañana intentaremos ganar y los siguientes partidos también", añadió.

Una vez más, Schuster se mostró sorprendido con las informaciones que apuntan a que el partido de mañana ante el Recre es su primera prueba para conservar su puesto de entrenador del Real Madrid. "Estoy alucinando con lo que se cuenta. Me rio mucho de esto con mis amigos. Son cosas que no conocemos y es tremendo, se dan noticias y luego no pasa nada. Es algo raro", señaló, al tiempo que dejó claro que nunca ha pensado en dimitir.

Eso sí, Schuster volvió a arremeter contran la prensa, a la que acusó de promover su marcha del banquillo madridista. Al ser cuestinado sobre si teme que el del Recre pueda ser su último partido al frente del Real Madrid Schuster respondió: "si fuera por ustedes sí, si fuera por el club me queda mucho más".

La última derrota en Liga ante el Valladolid ha creado una grave crisis en el conjunto blanco que provocó la intervención pública del director deportivo, Pedja Mijatovic, quien a mediados de semana ofreció una rueda de prensa en la que pidió "tranquilidad", pero en la que también dejó claro que no podía asegurar la contunidad del entrenador si no mejoraban los resultados.

Schuster no ha querido valorar estas declaraciones, pero sí ha desmentido que Mijatovic le obligará a convocar un entrenamiento el pasado lunes tras la derrota en Pamplona contraviniendo los planes trazados por el técnico alemán, que ese día prefirió convocar un entrenamiento voluntario al que no acudieron todos los jugadores.

Molesto con la situación de Pepe

Al margen de la polémica sobre su continuidad en el banquillo blanco, Bernd Schuster, mostró el malestar y la sorpresa del club blanco al ver cómo su central Pepe jugó con Portugal los noventa minutos del partido ante Brasil, recién recuperado de una lesión muscular y sin haberse entrenado ni un día en Valdebebas.

"Sin duda fue una sorpresa. No estaba previsto en principio que jugase porque para nosotros médicamente estaba bien, pero no ha podido entrenarse ni una vez con el grupo", manifestó.

El técnico del Real Madrid lamentó los riesgos que corrió su jugador, al que necesita más que nunca en el centro de la defensa. "Fue un riesgo importante. Menos mal que ha salido bien y no se ha lesionado, que no ha pasado nada porque no quiero ni pensarlo si hubiese ocurrido", comentó.