Argentina nota la mano de Dios

Amistoso | Escocia 0 - Argentina 1

Argentina nota la mano de Dios

Argentina nota la mano de Dios

Ganó a Escocia con toque y ganas. Maradona, preocupado por su hija, casi no se movió

Ganó Maradona. No importó el rival, Escocia, no importó el partido. El protagonista, más que nunca para tratarse del debut de un seleccionador, era el Pelusa y el Pelusa sorprendió: por lo quieto, lo poco gesticulante. Y Argentina asombró con él porque dejó una imagen de buen juego por momentos y, lo más importante, de raza y ganas: eso que tanto añoró en los últimos tiempos Coco Basile, quien dimitió aburrido por la indolente actitud de sus futbolistas.

Maradona derrotó a un rival, Escocia, al que sólo le alimenta eso, la actitud, y que acusaba además las bajas de algunos de sus jugadores más importantes. Pero para bajas, las que tenía Diego, al que le faltaban Messi y Riquelme y se le fue Agüero para estar con la embarazada Gianinna.

Sin experimentos: Diego alineó un equipo cabal para los mimbres que tenía, a excepción de Papa, lateral de Vélez, desconocido en Europa. Papa le puso sudor, Gago la tocó con sentido y de Jonás, ex del Mallorca, salió el impulso albiceleste y el pase del 0-1 (8'), en una jugada de Tévez rematada por Maxi. Fue extraño ver que Maradona ni se inmutó para cantarlo, quizá porque el partido no daba para emociones, quizá porque pensaba en Gianinna, a quién visita hoy tras viajar anoche a Madrid. Escocia apenas llegó en la primera parte y poco en la segunda. Tévez y Lavezzi sí pudieron marcar más en dos buenas acciones.

El debut del Pelusa no defraudó y el fútbol, más que nunca, era ayer un gran estado de ánimo para las calles de Buenos Aires. Maradona, que de táctica sabe lo justo y de diplomacia entiende menos, se estrelló en sus anteriores experiencias como entrenador. Es posible que sólo sea capaz de dirigir a dos equipos, Nápoles y Argentina. Allí donde el respeto a Diego y la euforia le ponen el marcador, sin empezar siquiera, ese 0-1 con el que comienza esta aventura maradoniana.

Mascherano "Maradona nos inspiró"

Era sólo un partido amistoso, pero se trata de un gran comienzo con Maradona, porque ganamos. Ver a Diego en el banquillo es fantástico, fue una gran motivación para los jugadores y nos inspiró. No quiero hablar del anterior seleccionador. Está claro que debemos mejorar, aunque hay mucho tiempo hasta que vuelvan los partidos internacionales".