Rossi se lanza a por el récord de Diego Forlán

Liga BBVA | Villarreal

Rossi se lanza a por el récord de Diego Forlán

Rossi se lanza a por el récord de Diego Forlán

El charrúa, el único que marcó en cinco jornadas seguidas

La lesión de Llorente, sumada a la ausencia de Nihat, ha dejado a Rossi prácticamente sólo en la delantera. A su lado estarán Guille Franco y Altidore, aunque sólo el ariete estadounidense ha visto portería en Liga, con una diana. Por su parte, Rossi acumula ya cinco dianas, una menos que el máximo realizador amarillo, Llorente, pero ha conseguido marcar de forma consecutiva en las cuatro últimas jornadas. A eso hay que añadir que anotó también dos goles en los encuentros de Champions contra el Aalborg.

Ahora, Rossi tiene un nuevo reto por delante y puede cumplirlo este sábado frente al Valladolid. Hasta ahora, sólo un futbolista en la historia del Villarreal en Primera ha conseguido marcar en cinco jornadas de Liga consecutiva. Lo hizo Forlán en la 2004-05. En aquella ocasión, el uruguayo marcó siete dianas en cinco jornadas. De marcar ante el Valladolid, Rossi igualaría esta marca, aunque se antoja complicado que también pueda alcanzar esas siete dianas, ya que para ello necesitaría firmar un hat-trick. Lo que sí ha igualado ya Rossi es el registro de Riquelme, que también consiguió ver portería de forma consecutiva durante cuatro jornadas. Lo hizo también en aquella campaña 2004-05.

Rossi arrancó su racha ante el Atlético; prolongó su acierto en la visita a San Mam marcó contra el Almer y volvió a adelantar a los amarillos el domingo pasado en La Rosaleda.

Hoy se perfila como titular con Italia

Rossi puede tener esta noche la recompensa al gran momento por el que atraviesa con el Villarreal. En principio, está previsto que el seleccionador transalpino, Marcelo Lippi, le premie con la titularidad en el encuentro amistoso que la 'azzurra' disputará en Atenas contra Grecia, ya que podría formar pareja en ataque con Iaquinta. Después de brillar en los Juegos Olímpicos de Pekín, Rossi quiere hacerse ahora un hueco en la selección absoluta de su país. Además del España-Chile, Manuel Pellegrini también estará muy pendiente de este encuentro amistoso. Más que por lo que haga Rossi, por comprobar que no sufre ningún tipo de contratiempo físico, ya que la baja del italiano supondría un duro golpe para el Villarreal. Y es que las lesiones se están cebando con los amarillos, fundamentalmente en la delantera. Joseba Llorente, el último en caer.