"Tenemos que salir sin arrugarnos ante el Madrid"

Liga BBVA | Recreativo

"Tenemos que salir sin arrugarnos ante el Madrid"

"Tenemos que salir sin arrugarnos ante el Madrid"

Se convirtió el pasado verano en el fichaje estrella. Los 2,7 millones de euros que la entidad pagó a la U.D. Las Palmas lo convierten en el segundo fichaje más caro en la historia albiazul, sólo por detrás de Sinama-Pongolle.

Tras un buen papel en pretemporada y un prometedor arranque de Liga, Adrián Colunga apenas necesitó media hora en su debut en el Ruiz de Lopera como jugador de Primera para estrenarse como goleador y dar el único triunfo que luce el Decano. Su espectacular carta de presentación, sin embargo, pareció sólo un espejismo ya que, contagiado de la crisis del equipo, se fue diluyendo hasta perder incluso la titularidad con la llegada de Lucas Alcaraz. "Si soy sincero, hubo partidos en los que no me encontré a gusto porque no era yo, pero trabajo para recuperarme. Tengo muchas ganas de jugar y de demostrar cosas al mister", dijo el delantero asturiano, que pasó de ser la gran estrella a convertirse en la cuarta opción, por detrás de Ruben, Javi Guerrero y Martin: "Soy partidario de que en diez minutos, se ve más lo malo que lo bueno y en 90 minutos es diferente, tienes más participación porque en diez no haces el mismo trabajo que en 90".

Un papel secundario que, contra pronóstico, cambió ante el Barça, frente al que se ganó la confianza del técnico y recuperó la titularidad después de cuatro partidos. "Me encontré bastante cómodo, intenté crear el mayor peligro posible", indicó Colunga, quien, con un sólo gol en su haber, da la razón a quienes le exigen más convencido de que acabará respondiendo a las expectativas. "Espero, al final de temporada, justificar el desembolso que el club hizo por mí. Puedo aportar más y ayudar a estar más arriba. Soy delantero, se me exigen goles y si no metes, por muy buen partido que hagas, eso es lo que se te va a achacar", argumentó el delantero, cuya velocidad lo convierten en una de las principales amenazas para Schuster: "Tenemos que jugar sin arrugarnos. Sabemos el Madrid está mal pero la calidad no se olvida y por muy mal que estén, pueden aparecer en cualquier momento y te la lían".

"Jugando así sufriremos poco"

El Recre ocupa la penúltima posición, con sólo siete puntos y a tres del descenso, aunque esta delicada situación no es incompatible con el optimismo según Adrián Colunga: "Si seguimos esta dinámica saldremos pronto de abajo porque jugando como lo hicimos ante el Barça, para mí el mejor equipo del mundo ahora, se van a sacar muchos puntos. Al final pasaremos pocos apuros".