Ramón Calderón: "Echar a Schuster ahora sería un error"

fútbol | real madrid

Ramón Calderón: "Echar a Schuster ahora sería un error"

El presidente del Real Madrid ha estado en el programa El Larguero de la Cadena Ser donde ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a una afición que ha visto cómo su equipo ha caído en crisis tras la eliminación en Copa del Rey ante un Segunda B y la derrota en Liga ante el Valladolid: "Yo lo que pido es un poco de calma. No estamos haciendo las cosas a la perfección, pero nos merecemos un margen de confianza. Tan mal no lo hemos hecho si hemos ganado dos Ligas y una Supercopa de España en dos años. La situación no es desesperada".

La aparición del presidente ha sido una continuación de la rueda de prensa que ofreció por la tarde el director deportivo del club, Pedja Mijatovic, para ratificar al actual técnico del Real Madrid en su puesto: "Schuster sigue teniendo nuestra máxima confianza", decía el directivo y ex jugador blanco. Unas palabras que ha repetido Ramón Calderón y con las que ha querido rebatir las informaciones que han surgido durante estos días en las que se situaba al técnico alemán fuera del conjunto de Chamartín: "Hay tanta expectación con todo lo que rodea al Madrid que es conveniente convocar a los medios para dar explicaciones en estos momentos -justificaba así Calderón la intervención de Mijatovic-. La prensa habla de "sentenciado", "destitución inminente" y nosotros sólo queríamos mandar un mensaje de calma a la afición, que creo que era lo que teníamos que hacer".

El detonante que ha causado tanto revuelo en el seno madrdista ha sido la eliminación de Copa por parte de un Segunda B, el Real Unión, que sacó a relucir todas las debilidades de la plantilla de Schuster: "El hecho de eliminarnos de la Copa es doloroso. No queríamos que ocurriera, pero no nos debe de alarmar. Al Chelsea le ha metido 4 goles un equipo de Segunda División y no ha pasado nada. Los jugadores son humanos, no son robots. Los socios del Chelsea y del Villarreal estarán igual de decepcionados. Llevamos 16 años sin ganar la Copa y no ha pasado nada".

"Con Capello tuvimos una situación parecida"

Ramón Calderón se rememoró al pasado para asemejar la actual situación del equipo blanco con la que atravesó el Madrid de Capello a principio de la temporada 2006-2007, en la que al final terminó como campeón de Liga: "Con Capello tuvimos una situación parecida, aguantamos, no le destituimos y al final ganamos la Liga. No podemos jugar a adivinos. Es verdad que hemos perdido dos partidos, pero no puede llegar la sangre al río. Como ha dicho Pedja, tenemos números de campeón y hay que mantener la serenidad".

Al igual que el director deportivo, el presidente ha condicionado la destitución de Bernd Schuster a los próximos resultados del equipo, que recordemos juega este sábado contra el Recreativo de Huelva: "Nadie puede asegurar nada porque no conocemos el futuro, pero a día de hoy, el entrenador del Real Madrid es Bernd Schuster. Lo ideal es terminar la temporada con el entrenador que la ha empezado", reiteró el presidente.

Relaciones internas

La actitud de Schuster durante estos días no ha ayudado a enfriar los ánimos. Su decisión de no bajar al vestuario en el descanso del partido ante el Real Unión, sus desplantes a la prensa, el no acudir al entrenamiento voluntario, el no querer viajar con el equipo... han disparado los rumores sobre las malas relaciones entre el técnico y los jugadores: "No es cierto que haya mal ambiente. Yo me he informado de la situación en la que está el equipo, de las relaciones entre los jugadores y el entrenador. Todos están preocupados. No es alarmante, de 11 partidos, hemos ganado 7 y perdido 2 (empatado otros dos). Y todos están convencidos de que van a sacar esto adelante", aseguró Calderón.

Otro de los frentes abiertos es la relación entre Pedja Mijatovic y Miguel Ángel Portugal, que ha sido uno de los que ha sonado como el sustituto del alemán en el banquillo hasta final de temporada: "A Miguel Ángel no le hemos propuesto ser el entrenador. Mijatovic es el director deportivo y Portugal el secretario técnico y está en el equipo de Mijatovic. La función de Portugal es más de ojeador. Analiza a los jugadores de la cantera, hace informes de los rivales y asesora a Mijatovic. No hay problemas entre ellos, ni de ellos con el entrenador. Tiene una relación fluida y colaboran mutuamente para el bien del club. Si alguna vez hubiera que ofrecerle el cargo a Portugal, por el bien del Madrid lo aceptaría. Miguel Ángel Portugal opina lo mismo, que sería un error destituir al entrenador".

Para terminar la entrevista, conducida por José Ramón de la Morena, Calderón volvió a mandar una misiva de tranquilidad y pidió a la prensa y a los socios que les dejaran trabajar: "Quiero que los aficionados sepan que no actuamos con ligereza, sino que trabajamos y tomamos las decisiones que pensamos que son las mejores para el club y nosotros tenemos la mejor posición para saber lo que está pasando. Por favor, déjennos trabajar. Estamos haciendo esto porque creemos que es lo que debemos hacer. Necesitamos el beneficio de la duda".