Ronaldo: "Estoy muy cerca de volver a jugar"

Internacional | Brasil

Ronaldo: "Estoy muy cerca de volver a jugar"

Ronaldo: "Estoy muy cerca de volver a jugar"

El brasileño es protagonista en Informe Robinson

Ronaldo para de hablar un momento. Pensativo, se acaricia la rodilla maltrecha y esboza una sonrisa triste. Y confiesa: "Tras la lesión pensé muchas cosas. Pero ninguna buena". Es parte del reportaje que emitirá mañana Canal+ sobre el delantero brasileño en Informe Robinson a partir de las 22:40 horas.

El ex ariete de Barcelona y Real Madrid recibió a las cámaras de Canal+ en Río de Janeiro. Y con ellas como testigos, él y su entorno más cercano desentrañan sus planes de futuro y desvelan sus sensaciones más íntimas. Bruno Mazziotti, su fisioterapeuta, recuerda las lágrimas del Fenómeno cuando se volvió a romper el tendón rotuliano con el Milán el 13 de febrero: "No paraba de llorar y de gritar: 'Otra vez no. Este es el final".

Pero Ronaldo se equivocó. Su obstinación por volver a los terrenos de juego y el trabajo de Mazziotti han conseguido que el máximo goleador de la historia de los Mundiales tenga a tiro regresar a las áreas: "Estoy al 70%. Es decir, muy cerca de volver a jugar. Es culpa de Bruno por su paciencia. Incluso, ha habido veces que me ha tratado la rodilla mientras yo dormía". Durante la recuperación Ronaldo se ha sometido todos los días a sesiones de fisioterapia de siete horas. Ahora está en pretemporada: por la mañana se entrena con el Flamengo y por las tardes acude a un gimnasio.

Marcio Braga, presidente del Flamengo, reconoce el interés por él: "Si le tuviéramos tendríamos que ampliar Maracaná". Pero el padre del jugador, Nelio, desvela un plan distinto: "Quiere volver a Europa". Fabiano Farah, su representante, da la clave: "Queremos un proyecto que esté a la altura de la historia de Ronaldo".