Florentino reaparece en el partido entre Zidane y Ronaldo

Florentino reaparece en el partido entre Zidane y Ronaldo

Florentino Pérez reapareció públicamente esta mañana en la presentación del encuentro contra la pobreza que Ronaldo y Zidane realizaron ante las cámaras de Cuatro. El presentador Manu Carreño le dio paso en directo mientras entrevistaba a los dos personajes. Florentino estrechó la mano de ambos y sólo pronunció una frase: "Están en forma y ellos son los protagonistas". Después desapareció de escena.

El partido, que se celebrará por primera vez fuera de Europa, llega a tierras africanas, algo que llena de orgullo a los precursores de la idea. En la ciudad de Fez (Marruecos) se reunirán los amigos del brasileño y el francés. Durante la entrevista, Carreño preguntó a ambos por la situación actual del Real Madrid, aunque ingunó quiso profundizar en el tema.

Zidane: "Esperamos sensibilizar a la gente contra la pobreza"

Por primera vez el encuentro contra la pobreza se celebró en África, motivo que especialmente ilusiona a Zidane nacido en Argelia. "Es un placer estar aquí en Marruecos. Es la primera vez que este partido se juega en África y estoy muy orgulloso de venir aquí porque tengo orígenes magrebíes", aseguró. "Va a ser una fiesta magnífica y además por una causa justa. Estoy feliz por jugar en Marruecos y especialmente feliz por hacerlo en Fez", añadió.

Zidane expuso las razones por las que junta una buena cantidad de amigos para jugar por el mundo encuentros que persigue concienciar a la sociedad de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM). Entre ellos está erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la educación primaria universal, promover la igualdad de género, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir enfermedades graves, garantizar la sostenibilidad ambiental y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

"Esperamos erradicar un poco más la pobreza con este partido, sensibilizar a todo el mundo. Es el objetivo más importante para nosotros desde el año 2003 cuando empezamos a ser embajadores de la buena voluntad de PNUD, de quien recibimos apoyo", dijo. "Deseamos aportar algo para luchar contra la pobreza y sensibilizar a la gente. Esperamos que se consigan los objetivos del milenio", concluyó antes de calzarse de nuevo las botas para mostrar que podría seguir jugando al más alto nivel.