Villa quiere entonar el Valencia, patria querida

Liga BBVA | Valencia-Sporting

Villa quiere entonar el Valencia, patria querida

Villa quiere entonar el Valencia, patria querida

david gonzález

El Guaje se medirá a su Sporting por primera vez

Es como si Raúl jugase contra el Madrid, Maldini ante el Milán o Del Piero frente a la Juventus. El precedente más cercano fue el regreso del Niño Torres al Calderón, que al final no se produjo y aún así hizo correr mares de tinta. Es el Guaje yendo a robar huevos a su nido. Villa jugará contra el Sporting de Gijón, el club donde se hizo, por primera vez, una carga emotiva a la que se suma el hecho de que está a un solo gol de los 100 en Primera. El reencuentro inunda todo el partido de Mestalla, no se hablará de otra cosa, nadie mirará a otro protagonista, porque el Guaje se casó con el Valencia, pero su querida es el Sporting. Es lo que hay.

Preciado lo definió bien: "El Guaje es nuestro, pero el Valencia lo disfruta temporalmente". Villa ama el rojiblanco, pero este verano dejó muy claro que también abraza con fuerza la causa che, rechazando al Real Madrid. David es ídolo en dos plazas tan distintas y ambas comprenden que tenga gestos de amor hacia la otra. No puede ser de otra manera, porque los que pudimos verle el día del ascenso del Sporting en un rincón de los Alpes comprendimos que lo suyo es devoción, sentimiento del que no se compra con dinero.

Pero si algo está a la altura de su pasión es su profesionalidad, por eso nadie tiene dudas de que esta noche, a partir de las 22:00, Villa se pondrá su traje de cazador y saldrá a pegar tiros por el área de Cuéllar para cobrarse la única víctima que se le resiste hasta ahora en Primera División, porque nunca se midió a ella, claro. Siempre entonó con alma el 'Asturias patria querida'. Hoy, lo modificará para hacer la versión valencianista.

Emery decide entrenar hoy

A pesar de que el partido se disputará esta noche a las 22:00 horas, Unai Emery ha programado para esta mañana, a las 10:30, una última sesión de entrenamiento en la que terminará de perfilar el once que presentará contra el Sporting de Gijón. De hecho, el técnico del Valencia no quiso ofrecer ayer la convocatoria, algo que hará esta mañana, aunque no se esperan muchas sorpresas.