El Arsenal patina y Ronaldo lidera la manita del United

Internacional | Inglaterra

El Arsenal patina y Ronaldo lidera la manita del United

El Arsenal de Cesc Fábregas patinó hoy en el Emirates ante el Aston Villa (0-2) en una jornada positiva para el Manchester United, que goleó a placer (5-0) al Stoke City, y para el Liverpool de Torres, recuperado de su reciente eliminación en la 'Carling', y colíder de la Liga tras rematar con victoria a domicilio su duelo ante el Bolton Wanderers (0-2) . El Chelsea por su parte sigue intratable y se sitúa como primer clasificado por la diferencia de goles con los de Rafa Benítez.

El Chelsea arrebató de nuevo el liderato al Liverpool tras golear por 0-3 en The Hawthorns al colista del torneo, el West Brom, incapaz de contener las embestidas de los 'Blues'. Los hombres del brasileño Luiz Felipe Scolari apenas dieron ocasiones a su anfitrión, un once que aguantó el tipo durante los primeros compases de partido pero que se vino abajo ante el primer contratiempo. El primer tanto del jugador portugués José Bosinwa, anotado a los 34 minutos, y los dos goles del francés Nicolas Anelka -un jugador que ha rubricado siete goles en los últimos tres compromisos disputados en la Liga- en la primera mitad prácticamente dejaron sentenciada la victoria.

A la vista de los resultados, los 'diablos rojos' suben un puesto en la general, donde se colocan terceros por encima de los 'cañoneros' de Arsene Wenger y los 'reds' recuperan temporalmente el liderato de la 'Premier', pero aún deben aguardar a que concluya el encuentro de hoy del Chelsea, con el que compite por lo más alto de la general.

La jornada salió como estaba previsto y mejor para el Manchester United, que remató su cita en Old Trafford ante el modesto Stoke con una goleada demoledora por 5-0, firmada por el inglés Michael Carrick, el portugués Cristiano Ronaldo, que anotó dos goles, el búlgaro Dimitar Berbatov y Danny Welbeck. La catástrofe sucedió en el Emirates, cuando el Aston Villa logró contener a su anfitrión, el Arsenal para llevarse el partido (0-2). El once anfitrión cometió un primer error garrafal, al anotar Gael Clichy un primer gol en propia meta. Los 'Villanos' continúan en quinta posición, igualando a 23 puntos con el Arsenal.

El Sunderland de Roy Keane remontó un gol del Blackburn Rovers para anotarse la victoria a domicilio por 2-1, mientras que en Craven Cottage, el derbi londinense de la jornada que libraron el local Fulham y el Tottenham Hotspur, se saldó con un 2-1 a favor del equipo local.

Los 'Spurs', un equipo pletórico que va hacia arriba y que la pasada semana se metía en cuartos de final de la 'Carling' tras derrotar al Liverpool, fracasaron hoy a la hora de contener a los 'Cottagers' y vuelven a estar en la zona de descenso.

El Newcastle United empató a dos ante el Wigan, un once que se quedó con diez jugadores ante la expulsión de Emmerson Boyce en el minuto 54 y el londinense West Ham United no pasó del empate sin goles ante el Portsmouth. La jornada continúa con el West Brom-Chelsea y concluirá el domingo con los partidos Everton-Middlesbrough y Hull City-Man City.