Van Nistelrooy: un mínimo de ocho meses para reaparecer

Liga BBVA | Real Madrid

Van Nistelrooy: un mínimo de ocho meses para reaparecer

Van Nistelrooy: un mínimo de ocho meses para reaparecer

Fue operado del menisco, el cruzado y el cartílago

La noticia cayó ayer como una bomba atómica sobre Valdebebas a las 13:18 horas: Van Nistelrooy estará de baja ocho meses. El holandés sufrió un fuerte golpe ante la Juve en el Comunale que se agravó en el duelo del Bernabéu. Las previsiones más pesimistas se cumplieron y la artroscopia que le fue practicada en Vail (Colorado) reveló el daño en su rodilla derecha, que sufre una rotura parcial del menisco externo, un ganglión en el ligamento cruzado anterior (ya operado en 2000) y una lesión del cartílago femoral externo.

Ante la gravedad de la situación, el cuerpo médico del Madrid junto con Van Nistelrooy y el especialista que le trata en EE UU, el doctor Richard Steadman, decidieron que era inevitable el quirófano. El doctor Steadman procedió a la reparación quirúrgica de la rodilla realizando "una memicectomía parcial del remanente meniscal roto, una limpieza articular y sinovectomía del ligamento cruzado" y microfracturas en la lesión del cartílago, ésta última una técnica desarrollada por el galeno estadounidense con un excelente porcentaje de resultados positivos.

Aún así, el periodo de recuperación es desalentador para los planes de futuro del Madrid: Ruud estará al menos ocho meses de baja y dice adiós a la temporada.

Tres intervenciones.

Con esta son tres las operaciones que ha sufrido Van Nistelrooy en la rodilla derecha. La primera fue en 1999 por una rotura de ligamentos cuando militaba en el PSV. En abril de 2000 volvió a sufrir la misma lesión durante un entrenamiento y fue la primera vez que le operó el doctor Steadman.

Van Nistelrooy, con contrato hasta 2010, cumplirá 33 años el 1 de julio. Pese a su edad, el Madrid confía en que el delantero tulipán se recupere totalmente visto el brillante historial del doctor Steadman, una eminencia mundial que recuperó con éxito las rodillas de estrellas como Ronaldo, Owen, Del Piero y Shearer.