Del Bosque: "A Torres hay que cuidarle. No forzaremos a nadie"

SELECCIÓN

Del Bosque: "A Torres hay que cuidarle. No forzaremos a nadie"

Del Bosque aseguró que el delantero del Liverpool "no se lesiona sólo con la Selección" y que no forzarán "con ningún jugador que no esté en condiciones"

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, señaló tras dar a conocer la lista de convocados para el partido amistoso que España disputará el próximo miércoles frente a Chile en el Madrigal de Villarreal (Castellón) que no pueden cerrarse "en el grupo de los campeones de Europa", sino que tienen que "abrir el abanico" para ir incorporando a nuevos jugadores.

"Estoy muy de acuerdo con lo que se ha hecho hasta ahora, pero debemos ir cambiando con arreglo a las necesidades. No nos podemos cerrar en el grupo de los campeones de Europa, sino que tenemos que abrir el abanico a nuevos jugadores que puedan ir viniendo", explicó.

Respecto a las novedades que figuran en esta lista, Mata y Llorente, el técnico salmantino comentó que el valencianista "es un jugador que está en buen momento", mientras que del delantero vasco destacó "lo bien que está jugando" y le calificó como "una alternativa más" para el equipo.

"Llorente está jugando francamente bien y dado que Güiza y Torres están algo tocados y queremos cuidarles, le hemos decidido traer, que será una alternativa más para esta selección", comentó Del Bosque, que aseguró que el delantero del Liverpool "no se lesiona sólo con la Selección" y que no forzarán "con ningún jugador que no esté en condiciones". Ya jugó con el Liverpool la pasada semana y por tanto está en condiciones de venir a la selección, pero siempre con el cuidado que hay que tener con jugadores que están un poco tocados", apuntó el seleccionador.

Al mismo tiempo, el seleccionador español negó tener "una simpatía especial" por ningún club, en relación a que Llorente es el tercer jugador del Athletic, junto a Iraola y Amorebieta, que convoca y justificó la ausencia del sevillista Capel indicando que "está lesionado", aunque se encuentra "en el grupo potencial de jugadores que pueden venir", aclaró.

En referencia a su rival en el amistoso del miércoles, Del Bosque destacó "el buen juego" de Chile y tuvo palabras de elogio para su entrenador, Marcelo Bielsa. "Chile es un rival que está jugando muy bien, tiene una gran selección y a un entrenador magnífico", afirmó.

"En la selección nunca se ha mirado la procedencia de los jugadores"

Asimismo, el preparador español se refirió a las palabra de Fabio Capello en las que aseguraba que ahora los jugadores sienten la camiseta de España, señalando que conoce la selección "desde hace muchos años" y que siempre ha habido "muy buena armonía".

"Es una opinión de Capello, pero creo que conozco la selección mejor que él y desde hace muchos años, y siempre ha habido una buena armonía, nunca ha funcionado mal y siempre han venido jugadores de todos los territorios de España, nunca se ha mirado la procedencia de los jugadores", explicó.

Por último, Del Bosque dio su visión sobre cómo se está desarrollando la Liga española, de la que indicó que "se ha roto el binomio Madrid-Barcelona" y evitó comentar la crisis que se vive en el Real Madrid. "Es un tema en el que ni puedo ni quiero entrar", aseveró.

"El nivel de competencia y de competición está siendo muy bueno en esta Liga. Se ha roto un poco el binomio Madrid-Barcelona porque hay equipos que pueden ser serias alternativas. Además, hay calidad, hay goles y, en definitiva, está siendo un buen campeonato para el espectador", concluyó.