Schuster vuelve a llamar a Bueno

LIGA BBVA | REAL MADRID

Schuster vuelve a llamar a Bueno

El Real Madrid viaja a Valladolid con seis bajas importantes y conla convocatoria del canterano Alberto Bueno

El Real Madrid viaja a Valladolid con seis bajas importantes por lesión -Pepe, Christoph Metzelder, Mahamadou Diarra, Rubén De la Red, Arjen Robben y Ruud Van Nistelrooy-, que obligan a Bernd Schuster a tirar de la cantera y citar al goleador Alberto Bueno, que se estrenó marcando en Copa del Rey.

Schuster buscará salir del mal momento en el que está inmerso su equipo, tras la eliminación copera ante un Segunda B, el Real Unión, con un equipo afectado por la plaga de lesiones.

Hasta seis jugadores están en la enfermería blanca, dos de ellos con previsión de larga duración como Van Nistelrooy, operado de la rodilla derecha y que se pierde toda la temporada, y De la Red, a quien siguen practicando pruebas que determinen las causas de su desvanecimiento en Irún.

La única noticia positiva para el técnico madridista es la recuperación de Fabio Cannavaro, que se retiró en el descanso del partido del pasado martes con un esguince cervical, y la posibilidad de contar desde el inicio con Sergio Ramos, mejorado de su tobillo derecho en el que arrastraba un fuerte golpe con hematoma. El último jugador en sumarse a las bajas por lesión ha sido el alemán Metzelder, que sufrió en Copa del Rey un esguince en su tobillo izquierdo.

Mientras, en el capítulo de novedades destaca el regreso de Miguel Torres, superada la rotura muscular que sufrió con la selección sub''21, y la presencia del canterano Bueno, que se reivindicó ante el Real Unión marcando un gol de bella factura en sus primeros minutos con el primer equipo en el estadio Santiago Bernabéu.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Míchel Salgado, Sergio Ramos, Torres, Cannavaro, Heinze, Marcelo, Gago, Javi Garcia, Guti, Van der Vaart, Drenthe, Sneijder, Raúl, Higuaín, Saviola y Bueno.

El Real Madrid viajará hoy en autobús hasta Valladolid. Tras el partido, Schuster aprovechará la ausencia de sus internacionales para conceder dos días libres a sus jugadores, que no entrenarán hasta el martes.

Cinco canteranos en el entrenamiento del Madrid

Schuster hizo participar en el entrenamiento a puerta cerrada de ayer a cinco canteranos: Alberto Bueno, Chema Antón, Gary Kagelmacher, Mateos y Kabamba. El delantero Bueno, de 20 años, ya ha jugado esta temporada dos partidos con el primer equipo. El pasado martes le marcó un tanto al Real Unión.

Chema Antón, alicantino, de 19 años, es el lateral izquierdo titular del filial. Gary, uruguayo, de 20 años, actúa como central; Mateos, madrileño, de 21 años, como mediocentro, y Kabamba, congoleño, de 21 años, como delantero.