Messi evita la hazaña de un bravísimo Benidorm

Copa del Rey | Barcelona - Benidorm 0

Messi evita la hazaña de un bravísimo Benidorm

Messi evita la hazaña de un bravísimo Benidorm

Marcó a los 87', tras un partido generoso del visitante

Con el Real Madrid rasurado la víspera por el Real Unión de Irún, Pep Guardiola puso las barbas del Barça en remojo, no fuera cosa que se llevaran un chasco. Alves, Puyol y Messi entraron en la alineación titular, junto a otros habituales en los equipos iniciales, como Sergio, Gudjohnsen o Keita. Con todo y eso, el Benidorm se le subió a la chepa al líder de la Liga, le discutió la posesión del balón cuando se quitó de encima los nervios iniciales y llegó a tener hasta cuatro ocasiones para adelantarse en el marcador. Sólo un cúmulo de desgracias acabó con la resistencia del Benidorm, que pudo marcharse del Camp Nou con un elogiable empate: agonizaba el partido cuando Ruano, que perseguía a Bojan dentro del área, tropezó y derribó sin querer a su rival; lo lanzó Messi, lo desvió Caballero, pero con tanta mala suerte que el rechace fue de nuevo a pies del Pulga, para que resolviera cómodamente con la zurda.

Ausencias.

Pinto, de nuevo titular como en Foietes, hizo un paradón a los 19 minutos, cuando Castell lanzó con precisión un libre directo que buscaba la escuadra derecha. El Benidorm se asociaba para tocar cuando podía, con Ruano, Javi Moreno y Luis Loro, y cuando sentía la presión buscaba en largo a Flavio, que se peleó con fiereza contra Puyol, hasta complicarlo por momentos, o se apoyaba en las incursiones de Chupe por la banda.

Lo poco que aportó el Barça en ataque fueron las combinaciones de Messi y Bojan (Caballero les sacó una por cabeza), más algún intento de Keita por sumarse desde la segunda línea. Hleb siguió desaparecido, Sergio tampoco compareció, Gudjohnsen se fajó en una labor poco vistosa, y el Barça sólo recuperó su fisonomía habitual cuando entraron Xavi y Etoo. Las rotaciones de Guardiola puede que sirvan para mantener a todos frescos y atentos, pero no es lo mismo comer choped que caviar. Y anoche el Benidorm lo dejó bien claro.

Paco López

"Les dije a los jugadores que serían once contra once, y que las diferencias tenían que verse en el campo. Por un momento llegué a pensar que marcaríamos y haríamos una hazaña. Estoy muy satisfecho por la labor del equipo".

Guardiola

"Le doy mucho valor a haber pasado a octavos, porque sabía que costaría. En la segunda parte tuvimos otro tono, he felicitado mucho a los jugadores. ¿El Madrid? No juzgo, sólo sé que nos podía haber pasado a nosotros".