"Es bueno que todos nos unamos en una federación"

Peñas Glorias de Huesca y 15/06

"Es bueno que todos nos unamos en una federación"

¿De dónde surge el nombre de su peña y cómo se gestó su fundación?

Alfredo Liarte (G. Huesca): El ascenso del Huesca es un hito histórico para la ciudad y la provincia. Yo nací en Alcampell y me consta que el movimiento de la SD Huesca se sigue masivamente. Es un momento de gloria en la historia del club, de ahí el nombre. Lo hablamos dos años atrás entre amigos. Al final todo cuajó y nos tiramos para adelante. Estamos abiertos a cualquier incorporación. Somos 54 socios, de los que 36 son socios del Huesca, somos la última que llega y hemos tenido una acogida muy buena.

Sergio Martínez (15/06): Nuestro nombre viene por la fecha del ascenso en Écija. Por suerte, o por desgracia -por los incidentes- estuvimos ahí, y también teníamos en mente ese nombre hace un tiempo. No somos una peña cerrada, pero sí muy familiar, ya que somos cinco pandillas de amigos. El número 1 se lo dejamos a la SD Huesca y ya contamos con 88 socios. La idea que tenemos es la de no masificar la peña, pero si hay alguien que quiera venir le acogeremos con los brazos abiertos sin ningún tipo de problema.

¿Van a intentar aportar actividades que complementen la clásica tarea de animar al Huesca en los partidos?

A.L.: Claro. En la peña Glorias de Huesca ya tenemos pensadas varias cosas que están presentes desde hace tiempo, pero que debemos madurar antes de llevarlas a cabo porque no dependen sólo de nosotros. Es muy importante que una peña no sólo se ciña al apoyo al equipo desde la grada, sino que sus socios también deben tener más ocasiones para juntarse y hacer piña.

S.M.: Por ahora, la principal misión de la peña 15/06 debe ser animar al Huesca, aunque siempre hay otras cosas que pueden hacerse y estamos madurando diversas iniciativas para ver si son viables.

Con el crecimiento del número de agrupaciones, parece imprescindible la creación de la federación de peñas

A.L.: El movimiento de peñas ha crecido mucho en los últimos meses y es bueno que tanto el club como nosotros deleguemos para que el contacto sea más fluido. Con el buen ambiente que hay, seguro que todo será más fácil y podremos canalizar mejor todas las iniciativas. Se trata de que el Huesca crezca y se sienta arropado.

S.M.: Somos partidarios de esperar un poco para ver la evolución de este movimiento. Si el Huesca permanece, es necesario que todas las peñas se unan en una federación o que elijan un representante que sea su voz. La elección de Tomás Félix como enlace del club con las Peñas lo hará todo más fácil. Y si el club tiene una voz autorizada, las peñas deben hacer lo mismo.