"Es hora de que triunfe en un grande de Europa"

Liga BBVA | Real Madrid

"Es hora de que triunfe en un grande de Europa"

Sarsania, vicepresidente del Zenit, le dejaría irse

Konstantin Sarsania es una de esas personas cuyo cargo concreto no tiene claro nadie, por el simple hecho de que sale en casi todas las fotos. En los papeles consta como agente FIFA y asesor de compra y venta de futbolistas del presidente del Zenit, lo que le convierte a efectos reales en vicepresidente deportivo. Sarsania fue uno de los pocos que se atrevió ayer a salir a la palestra para comentar el interés del Real Madrid por Arshavin. Y lo hizo con ánimo condescendiente: "¿El Real Madrid? No ha habido contactos con nadie, aunque aún no están abiertos los mercados invernales. Es cierto, eso sí, que Arshavin se ha ganado por completo la oportunidad de triunfar en un grande de Europa. El entrenador (Dick Advocaat) y yo considerábamos que a Andrei había que haberlo vendido hace ya un año, pero el consejo de dirección del club tenía otra opinión".

El Real Madrid sólo contemplaría una cesión con opción de compra y, aunque el Zenit pretende el traspaso, está claro que se ha resignado a dejarle marchar por mucho menos de lo que venía pidiendo hasta el pasado verano. El propio Sarsania lo reconocía así, sin tapujos: "Hay varias razones objetivas por las que no podemos pedir el mismo dinero que queríamos este verano, 25 millones de euros. Esa cifra deberá ser rebajada. Primero, porque Arshavin ya no es tan joven (cumplirá 28 años el próximo 30 de mayo) y después porque es evidente que la crisis mundial ha afectado al precio de todas las cosas".

Tras la Champions.

Será el consejo de dirección del Zenit el que decida, en los próximos días, la venta o no del futbolista y también la posibilidad de cederlo al Real Madrid. Los dirigentes del club ruso esperarán al menos hasta ver si se clasifican o no para la siguiente fase de la Champions League, algo que podría quedar decidido después de la próxima jornada (reciben a la Juventus), el 25 de noviembre. Si el Zenit quedara con opciones, dos semanas después se lo jugaría... ante el Real Madrid en el Bernabéu. Paradojas de la vida.