Van Nistelrooy viajó a Vail para consultar a Steadman

Liga BBVA | Real Madrid

Van Nistelrooy viajó a Vail para consultar a Steadman

Van Nistelrooy viajó a Vail para consultar a Steadman

Es el mismo doctor que le operó de la rodilla en 2000

Ruud van Nistelrooy viajó en la mañana de ayer a Vail (Colorado, EE UU) para pasar consulta con el doctor Richard Steadman. El holandés sufre una sinovitis en el menisco de su rodilla derecha y también podría tener afectado el ligamento (consecuencia de un fuerte golpe sufrido en la ida de Champions ante la Juve). En 2000, cuando militaba en el PSV, tuvo problemas en esa misma rodilla y también fue operado por Steadman con éxito. Por ese motivo, el madridista ha querido que antes de tomar una decisión sobre el tratamiento de la dolencia sea examinado por el galeno.

Los servicios médicos del club ya trasladaron al doctor Steadman los resultados de las pruebas a las que ha sido sometido Van Nistelrooy. Sin embargo, el médico prefiere examinarle en persona para poder tener una opinión más concreta sobre sus problemas físicos. Tras las pertinentes exploraciones, los doctores del Madrid y el propio Steadman tomarán una decisión sobre si Van Nistelrooy pasa por el quirófano o finalmente es sometido a un tratamiento mucho más conservador.

Hasta 2009. En cualquiera de los dos casos, la baja de Ruud se estima, al menos, hasta el inicio de 2009. De esta manera, se perdería un total de doce partidos (entre Liga, Champions y Copa, siempre que hoy eliminen al Real Unión). Algunos de esos choques son vitales en el devenir de la temporada blanca: BATE y Zenit, en Champions; Sevilla, Barcelona, Valencia y Villarreal, en Liga. El club espera que el holandés esté totalmente recuperado para afrontar el tramo final de la temporada.

Diarra: tres semanas de baja

El partido ante el Málaga dejó una mala noticia para Schuster en forma de una nueva lesión. Diarra, que salió en la segunda mitad, terminó el encuentro con molestias físicas. Ayer fue sometido a una resonancia magnética en la que se aprecia que sufre una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El tiempo que el malí estará lejos de los terrenos de juego se estima en torno a las tres semanas. De esta manera, el centrocampista se perderá con absoluta seguridad el compromiso copero de hoy ante el Real Unión, los partidos de Liga frente a Valladolid, Recreativo y Getafe, y la importante visita al BATE Borisov en la Champions. Si todo va bien, volvería el 7 de diciembre ante el Sevilla.