NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Varía el plan de los refuerzos de invierno

Los técnicos examinarán la reacción del centro del campo. Si no lo ven claro, ficharán un centrocampista. La Champions no puede irse.

Actualizado a
Del Nido y el técnico sevillista

Hace sólo unas semanas, cuando el Sevilla volaba entre registros históricos, en Nervión pensaban en... la Liga. Los futbolistas, en charlas privadas de vestuario, se ilusionaban con el proyecto y con la posibilidad de pelear el campeonato junto al Barça y el Madrid. Después de pisotear al Stuttgart, desde las entrañas del Pizjuán se filtraba un grito de guerra: "¡Vamos a por la Liga! ¡Estamos preparados!". Fue entonces cuando Del Nido y Monchi planearon las actuaciones inmediatas. El presidente mostró su intención al director deportivo de hacer un esfuerzo importante en el mercado invernal para contratar a un jugador contrastado si en el mes de enero había posibilidades serias de pugnar por la Liga. Un delantero sería el objetivo. Pero el fútbol es caprichoso y hace virar los planteamientos de la noche a la mañana.

En un abrir y cerrar de ojos, el equipo se vino abajo. La crisis de resultados se extendió a la vulgarización del juego. Y la plantilla descubrió que se movía con una herida oculta que se infectó con el paso de los encuentros: el centro del campo. El Sevilla ha perdido poder en la zona cerebral. Duscher, que llegó para completar los efectivos en ese puesto, se ha erigido como imprescindible. A Maresca y Romaric les cuesta un mundo crear si juegan juntos. Las esperanzas puestas en el costamarfileño se diluyen. La prueba es que Jiménez lo retiró del campo, desesperado, tanto en Lieja como el domingo frente al Recreativo. El equipo ha entrado en una fase incómoda de dudas y de incertidumbre. El entorno del presidente descubre a un Del Nido muy afectado por la presión de los últimos días. Por todos estos motivos, el plan ha cambiado. El club esperará la reacción del equipo en los próximos encuentros, sobre todo el jueves, donde se juega mucho más que el pase a la siguiente ronda de la Copa. Si el juego se reactiva, en principio, no se tocará nada. Si el problema del centro del campo se confirma, la idea es apuntalar ese puesto para evitar una caída preocupante que aleje la Champions. La secretaría técnica retoma la agenda para buscar opciones. La prioridad es un centrocampista. Cambio de planes.