Van Nistelrooy, sometido a una resonancia magnética

Van Nistelrooy, sometido a una resonancia magnética

Van Nistelrooy, sometido a una resonancia magnética

JESÚS AGUILERA

A la vista de los resultados de esta prueba se consensuará con los Servicios Médicos del Real Madrid si es necesario realizar una artroscopia.

El delantero del Real Madrid Ruud van Nistelrooy ha sido sometido este martes a una resonancia magnética en la clínica del doctor Richard Steadman en Vail, Colorado (Estados Unidos), para evaluar el estado de su rodilla derecha. A la vista de los resultados de esta prueba se consensuará con los Servicios Médicos del Real Madrid si es necesario realizar una artroscopia.

Steadman ya operó a Van Nistelrooy de la rodilla en el año 2000 y los servicios médicos del Real Madrid han considerado esencial conocer los antecedentes de esta lesión y del tratamiento que tuvo en aquel momento para, posteriormente, y de forma conjunta con el doctor Steadman, decidir las posibles alternativas terapéuticas, según informa el club en su página web.

Van Nistelrooy sufre una sinovitis en el menisco de la rodilla derecha y también podría tener afectados los ligamentos, como consecuencia de un golpe que sufrió en el partido de Liga de Campeones contra la Juventus disputado en Turín.

El holandés permanecerá de baja, como mínimo y a la espera de conocer el alcance de la resonancia magnética, hasta comienzos de 2009. No podrá jugar en los dos últimos partidos de la primera fase de la Liga de Campeones, contra el BATE Borisov y el Zenit de San Petersburgo, y también estará a ausente en el clásico frente al Barcelona.