La Plataforma ''Federación de Todos'' no ha decidido si presentará un candidato

rfef | elecciones

La Plataforma ''Federación de Todos'' no ha decidido si presentará un candidato

"No descartamos nada, esperamos que mañana mismo podamos tomar alguna determinación", aseguró el portavoz.

La Plataforma ''Federación de Todos'' no ha decido por el momento si finalmente presentará un candidato a la presidencia en las próximas elecciones a la Real Federación Española de Fútbol, ya que considera que hay "un escenario difícil".

Desde la Plataforma, se están "evaluando los últimos acontecimientos" antes de tomar una decisión definitiva, según confirmó su portavoz, Carmelo Zubiaur. "No descartamos nada, pero se presenta un escenario difícil para poder presentar candidato, esperamos que mañana mismo podamos tomar alguna determinación", expresó, recalcando que, en caso de que finalmente sí lo presentaran, todavía "está por determinar" quién sería.

Y es que el plazo para la presentación de candidatos se abre mañana y se cierra el viernes, por lo que apenas les restan unas horas para confirmar si concurrirán a los comicios del 24 de noviembre como oposición al actual máximo mandatario Ángel María Villar.

Las dudas de la plataforma, que meses atrás tenía como cabeza visible a Mateo Alemany, se generaron desde que la Junta de Garantías Electorales emitiera un informe favorable a retrasar las elecciones en el organismo, que, de otro modo debería haberlas celebrado en el primer trimestre, como dictaba la Orden Ministerial del pasado diciembre.

De hecho el asunto ha sido llevado a los tribunales, que, por el momento, han rechazado la suspensión cautelar de los comicios, como confirmó anoche en el Senado el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que también dejó claro que si hay más de un candidato y alguno lo pide se realizarán con voto electrónico.

"El voto por papeleta es presencial y en urna y prevalece en el caso de que haya cualquier tipo de incidencia sobre el voto electrónico y eso lo estamos valorando", explicó Zubiaur.

Lissavetzky dejó claro que el voto electrónico que figura en la orden "se va a llevar a efecto, a través de la empresa con la que el CSD tiene un acuerdo en todas las federaciones para las que haya más que un candidato y lo pidan".

De esta forma, la RFEF subsanó los problemas que había en este tema y modificó su reglamento electoral para cumplir "al cien por cien" la Orden Ministerial. "El que quiera presentarse que se presente porque en el voto por correo habrá limpieza y el voto electrónico será anónimo", sentenció el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) durante su comparecencia.