Aguirre: "Me siento apoyado por el vestuario"

liga bbva | atlético de madrid

Aguirre: "Me siento apoyado por el vestuario"

Aguirre: "Me siento apoyado por el vestuario"

Diario As

En vísperas del partido de vuelta de Copa del rey ante el Orihuela, el técnico mexicano ha respondido a las críticas que ha recibido tras el último partido del equipo en Liga ante Osasuna.

El entrenador mexicano del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, ha respondido a las críticas recibidas por el último partido de Liga ante Osasunsa (que acabó en empate a 0), y en especial, al cambio de alineación que realizó a última hora sobre el once incial que había anunciado en als horas previas al encuentro.

"Tengo derecho a cambiar la alineación cuando algo no me convence", dijo el técnico mexicano en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que realizó el equipo en el Cerro del Espino para preparar el partido de vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey frente al Orihuela que se disputará mañana en el Estadio Vicente Calderón.

Apoyo de la plantilla

"Estoy muy tranquilo, las críticas son propias de los resultados y no tiene por qué afectarme", señaló el técnico, al tiempo que aseguro contar con el respaldo de la plantilla: "Me siento plenamente apoyado porel vestuario", dijo.

Además, Aguirre quiso dejar claro que todo cuanto está haciendo como máximo responsable de la platilla rojiblanca lo hace por y para el equipo: "Siempre he sido reflexivo y autocrítico. Busco lo mejor para el club, y nunca he hecho nada en beneficio personal."

Agüero-Forlán

Por otra parte, Javier Aguirre respondió a la polémica que ha generado la decisión del técnico mexicano de no alinear juntos al Kun Agüero y Diego Forlán. "Estoy buscando un equilibrio en el equipo. Agüero y Forlán han jugado juntos y jugarán juntos. ¿Pero me tocará decidir a mí?", se cuestinó el técnico.

Sobre el malestar por los cambios

Por último, Javier Aguirre valoró de forma positiva la actitud de sus futbolistas cuando no juegan o son sustituidos en los partidos: "Me parece muy bueno. Me encanta que los jugadores importantes estén enfadados, porque si uno no juega y no se enfada significaría que pasa de todo."