"Estoy requetefeliz y fue una noche inolvidable"

Liga BBVA | Real Madrid

"Estoy requetefeliz y fue una noche inolvidable"

"Estoy requetefeliz y fue una noche inolvidable"

'Pipita' Higuaín vive sus días más felices como jugador del Real Madrid. El argentino lleva nueve goles en Liga esta temporada superando sus números de campañas anteriores (ocho en la 07/08 y dos en la 06/07). Higuaín suma 22 goles como madridista en todas las competiciones.

Al terminar el encuentro ante el Málaga en la zona mixta del Santiago Bernabéu todos los micrófonos, cámaras y flashes buscaban las instantáneas y declaraciones del héroe del partido: Gonzalo Higuaín. El delantero argentino, que volvió loco al madridismo con sus cuatro goles, atendió uno a uno a los medios de comunicación para compartir con la afición sus sensaciones en una noche histórica e inolvidable. No falló en el campo y tampoco lo quiso hacer ante su público a través de la Prensa. A las 22:50, después de conceder más de una decena de entrevistas, Higuaín abandonaba el Bernabéu acompañado por la gente que más le quiere y que disfrutó con su actuación en sus abonos del Fondo Sur del estadio: su padre, Jorge, su tío Carlos y su novia, Carolina.

El abrazo en la zona VIP del estadio no se le borrará de la mente de por vida: había marcado cuatro goles con el Madrid y lo podía celebrar con su familia. Después de hablar con su mamá y hermanos, Niko y Lautarito, que se encuentran en Argentina, cogió su Audi Q7 y se marchó a cenar a De María, restaurante argentino que le sirve al jugador de lugar de retiro tras los partidos "en lo bueno y en lo malo", como el propio Gonzalo reconoce.

En ese mismo templo culinario coincidió con Heinze y Gago, aunque la noche del sábado era para pasarla en familia. Sin embargo, Higuaín hizo un hueco a AS para compartir un momento especial: "Qué te parece cómo estoy. Estoy requetefeliz. Ha salido todo increíble. Vaya partidazo y que victoria hemos conseguido". No quería recrearse en la suerte de sus goles y sí más en un triunfo que valía más que tres puntos. "El tercer gol fue bonito y de raza. Le pegué con mucha rabia y fíjate cómo lo celebré. Soy consciente de que esta noche es inolvidable".

Reservado.

No quería conceder entrevistas, porque entiende que son momentos de mantener la calma: "Ahora quiero estar tranquilo. Si hablas nada más hacer algo así parece que te quieres aprovechar y sacar pecho y para mí lo que más vale es la victoria". Al mostrarle la portada de AS con el titular, su padre, Jorge, no pudo evitar decir esto: "Esta portada hay que enmarcarla porque es increíble. Corazón de león, qué título Gonza".

El argentino tiene un porcentaje de efectividad esta campaña de 0,76 goles por partido. Un registro que mejora, incluso, sus números en River (0,47). Su tío, que estaba por primera vez en España, no cabía en sí de la felicidad y su novia Carolina tampoco. Una mesa de cuatro para la que el 8-11-2008 será una noche inolvidable, la noche en la que Gonzalo marcó cuatro goles en el Santiago Bernabéu.