Van Nistelrooy viaja a EE UU para valorar su lesión

liga bbva | real madrid

Van Nistelrooy viaja a EE UU para valorar su lesión

Van Nistelrooy viaja a EE UU para valorar su lesión

Diario As

El jugador holandés viaja rumbo a Colorado para someterse a unas pruebas en la clínica del doctor Steadman. Los resultados de la exploración decidirán si el delantero tiene que ser finalmente operado de su lesión.

El futuro de Ruud Van Nistelrooy pasa por Estados Unidos. Hacía allí, y en concreto hacia Colorado, ha partido a última hora de la mañana el delantero holandés del Real Madrid para saber si finalmente tendrá que ser operado de la lesión que se produjo en el partido de la Champions disputado en Turín contra la Juventus.

Tras las diversas exploraciones médicas a las que fue sometido, se decidió dar descanso al futbolista, que se perdió los partidos frente al Athletic, Real Unión (Copa del Rey) y Almería, y reapareció contra la propia Juve el pasado miércoles.

En el choque contra el equipo italiano, que el Real Madrid perdió por 0-2, la rodilla de Van Nistelrooy se volvió a resentir y dijo basta, provocando un agravamiento de la lesión. Las consecuencas, tiene el menisco afectado y posiblemente también tenga dañado el ligamento a consecuencia del fuerte impacto sufrido.

La sinovitis que sufre en su rodilla es la misma lesión de la que ya fue operado en 2000, cuando jugaba en el PSV. Por ello, los servicios médicos del Madrid se han puesto en contacto con el doctor Steadman, el mismo que ya le intervino en aquella ocasión con éxito.

El galeno, que vive en Colorado, dispone de los informes médicos sobre la lesión del holandés y hoy le comunicará al club su opinión sobre la dolencia, que podría tratarse de dos formas: un tratamiento conservador, aconsejado por el Madrid, que le dejaría en el dique seco dos meses (doce partidos entre Liga, Champions y Copa, siempre que mañana eliminen al Real Unión) o pasar por el quirófano, cuya recuperación sería más lenta y su duración también sería mayor.

Pepe sigue en el gimnasio

La baja de Van Nistelrooy no es la única que preocupa a Schuster. El técnico alemán sigue muy pendiente de la evolución de Pepe, lesionado en el choque liguero ante el Almería, y de la evolución de Diarra, que terminó el último partido de Liga ante el Málaga con un pinchazo en su muslo izquierdo.

El jugador malí ha sido sometido esta mañana a una resonancia que dará con exactitud el alcance de la dolencia muscular que sufre.

Por su parte, Pepe sufrió una fuerte contusión en el cuadríceps de su muslo izquierdo contra el Almería, y hoy ha vuelto a ejercitarse en el gimnasio al margen de sus compañeros.

La evolución del defensa portugués parece favorable, y aunque mañana realizará una prueba de esfuerzo para conocer las posibilidades reales que tiene de volver a pisar el césped cuanto antes, es casi seguro que Schuster no le forzará para el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Irún, y que lo reservará para el compromiso liguero del próximo sábado ante el Valladolid.