Van Nistelrooy podría pasar por el quirófano

Liga BBVA | Real Madrid - Málaga

Van Nistelrooy podría pasar por el quirófano

Van Nistelrooy podría pasar por el quirófano

jesús aguilera

Tiene afectado el menisco operado en 2000 y sería baja dos meses

Van Nistelrooy estará alejado de los terrenos de juego durante al menos dos meses después de que los servicios médicos del Real Madrid confirmasen ayer la lesión en su rodilla derecha, la misma de la que fue operado por el doctor Steadman en el año 2000, cuando militaba en el PSV.

El holandés tiene afectado el resto del menisco como consecuencia de aquella intervención quirúrgica y posiblemente pueda tener el ligamento dañado a raíz del golpe que sufrió en el encuentro en el Comunale ante la Juve, que le hizo perderse los choques ante el Athletic, Real Unión y Almería. Ruud reapareció el miércoles, pero su rodilla quedó más afectada.

Artroscopia.

Los servicios médicos del Real Madrid son partidarios de seguir un tratamiento conservador para evitar un nuevo paso por el quirófano (que duraría seis semanas, más el parón de Navidad), pero todo indica que Van Nistelrooy deberá someterse a una artroscopia para conseguir que sus dolores desaparezcan definitivamente. Los galenos del club blanco han enviado los informes pertinentes al doctor Steadman, que conoce a la perfección el historial médico de la rodilla derecha de Van Nistelrooy, para que sea él quien decida la mejor solución terapéutica en este caso.

Médico de prestigio.

El doctor Steadman fue el médico oficial de la Federación Norteamericana de Esquí y en la actualidad está retirado, aunque sigue tratando a algunos pacientes de renombre. De hecho, ha intervenido a grandes estrellas como Ronaldo, Kobe Bryant, Mary Pierce, Marc Girardelli y, recientemente, a la esquiadora española María José Rienda. Se trata de uno de los mayores especialistas que hay en el mundo en lesiones de rodilla, por lo que los servicios médicos del Real Madrid darán máxima importancia a su opinión.

El club espera que el traumatólogo de Vail (Colorado) ofrezca en las próximas horas su diagnóstico clínico para tomar una solución definitiva. Van Nistelrooy se perderá los próximos dos meses de competición: ocho encuentros de Liga, dos de Champions y dos de Copa (en caso de que los blancos derroten el martes al Real Unión y consigan su pase para octavos de final).