Schuster: "Ha sido un buen golpe de ánimo"

fútbol | real madrid

Schuster: "Ha sido un buen golpe de ánimo"

"Veníamos de perder un partido en la Champions y hoy era muy importante ganar. El hecho de hacerlo con diez nos dará fuerza para el futuro", señaló tras el partido Pedja Mijatovic, director deportivo del equipo blanco.

Al Madrid le ayudó tanto el triunfo como el modo de conseguirlo. Eso al menos se desprende de la valoración de Schuster tras el duelo: "La expulsión de Sergio Ramos y el penalti en contra hicieron más fuertes al equipo. Quizá somos los únicos capaces de lograr esto, pero yo prefiero ganar de otra manera". "En cualquier caso, ha sido un buen golpe de ánimo", añadió.

Schuster señaló que no vio el pisotón que le costó la roja a Sergio Ramos: "Se puso alguien delante y no puede apreciar la jugada entera. Ahora, me sorprendió la roja". Del último penalti, el alemán dijo: "Estaba muy lejos como para poder verlo, pero tal y como protestaron mis jugadores parece que sí lo fue". Y también habló de Higuaín: "Jugando en esa posición puede aprovechar su velocidad y su regate. Y, además, está cargado de moral. Me alegro por él, aunque podía haber cambiado la forma de tirar el (segundo) penalti".

Mijatovic: "Nos da fuerza para el futuro"

"Veníamos de perder un partido en la Champions y hoy era muy importante ganar. El hecho de hacerlo con diez nos dará fuerza para el futuro", señaló Pedja Mijatovic tras el triunfo del Madrid. "El partido ha sido muy complicado. El Málaga ha salido a ganar y nos ha hecho sufrir. Además, nosotros hemos tenido la mala suerte de los lesionados, pero los jugadores lo han dado todo, han puesto muchas ganas", añadió. Y sobre los cuatro goles de Higuaín, dijo: "Me alegro por él, pero le acompañaron mucho los demás. Otras veces también ha estado él y hemos perdido. Lo importante es que hay un equipo capaz de dar alegrías".

Tapia: "Nos ha faltado la fortuna que ellos sí han tenido

Antonio Tapia, entrenador del Málaga, que hoy perdió (4-3) ante el Real Madrid en su visita al Santiago Bernabeu, declaró tras el partido que el conjunto que dirige Bernd Schuster tuvo "la fortuna" que le faltó al suyo: "Pienso que hemos dominado la segunda mitad, en la que el Madrid ha jugado a la contra. Nos hemos aproximado con peligro en varias ocasiones y de hecho nos hemos adelantado en el marcador. Y hemos completado un magnífico partido que al final hemos podido ganar", declaró el técnico del Málaga

"Creo que hemos hecho un magnífico partido, en la primera y en la segunda parte. Ellos han tenido y la fortuna que nos ha faltado a nosotros. Y al final ganaron el encuentro. Pero me quedo sobre todo con el trabajo y el buen hacer de mi equipo", señaló el técnico malacitano, que no quiso hablar del árbitro: "Me tengo que centrar en intentar mejorar las cosas que son mejorables. Del arbitro, ni hablar".

Fernando Sanz: "Me voy contento por haber dado una buena imagen"

Fernando Sanz, presidente del Málaga, que en su día fue jugador del Real Madrid e hijo del máximo mandatario del club blanco, Lorenzo Sanz, declaró tras el partido que se marcha "con la alegría de haber dado una buena imagen". "Ha sido un partido muy emocionante en el que hemos estado por delante tres veces en el marcador y al final hemos tenido la mala fortuna de acabar perdiéndolo", afirmó el presidente del club malagueño.

"Pero al menos me voy con la alegría de haber dado una muy buena imagen", añadió Fernando Sanz, que hoy se sentó por primera vez en el palco del Bernabeu. "Es una sensación especial, porque uno viene de aquí. Pero sentarse en una butaca de una manera o de otra tampoco tiene nada especial", dijo el presidente del Málaga.