Padrón y Castillón declararán de nuevo ante el juez

FÚTBOL | FEDERACIÓN

Padrón y Castillón declararán de nuevo ante el juez

Padrón y Castillón deben declarar de nuevo ante el juez por las irregularidades detectadas en la Real Federación Española de Fútbol

El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha acordado volver a tomar declaración a Juan Antonio Padrón Morales y José María Castillón Casasnovas en el marco de las diligencias previas relativas a irregularidades detectadas en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Los imputados, vicepresidente y administrador general federativos, respectivamente, han sido citados en el órgano judicial el próximo 9 diciembre, a partir de las 10.00. Igualmente, el mismo juzgado, y también en calidad de imputados, ha citado dos días después a Vicente Bernardo Vico y Francisco Padrón García, hijo de Juan Padrón.

Dentro de las mismas diligencias, el tribunal requiere a la empresa Amanecer Latino S.L. que remita en el plazo de un mes los movimientos bancarios de los ejercicios 1998-2003, la factura emitida a Estudio 2000, que justifica un ingreso de 62 millones de pesetas, el justificante de cobro de esa misma factura, y la identificación de qué cuentas posee y en qué entidades bancarias. Igualmente, solicita a esta última empresa dicha factura y su justificante de pago de factura, así como su documentación contable.

También requiere a Canal 7 del Atlántico sus libros contables y movimientos de cuentas en los años anteriormente citados; a Viajes El Corte Inglés las facturas de los viajes a Estocolmo y Suiza de los señores Padrón y Castillón, junto con sus familias, en julio de 1999 y octubre de 2001; y a diferentes bancos y cajas de ahorro el origen de un significativo número de cheques que figuran en las actuaciones.

La empresa Amanecer Latino S.L. propiedad de Francisco Padrón García, hijo de Juan Padrón, facturó en esos años (1998 a 2003) más de 150 millones de pesetas a Estudio 2000 como proveedor oficial de material y por la presentación de servicios publicitarios, pero, según la denuncia, los contratos estaban inflados para favorecer al hijo del vicepresidente y las contraprestaciones no se produjeron.

Además, en el llamado ''Caso Federación'', que data del año 2003, ya declaró el presidente Ángel María Villar en septiembre de 2005 como imputado por presunto uso incorrecto de los fondos federativos, con delitos de apropiación indebida, administración desleal y falsedad de documentos, de los que también fueron imputados los vicepresidentes federativos Juan Padrón y Juan Espino (dimitió en febrero de 2003), el tesorero (ahora administrador) José María Castillón y el directivo Antonio Borrás.