"Es difícil encontrar jugadores libres mejores que los de aquí"

Liga BBVA | Deportivo

"Es difícil encontrar jugadores libres mejores que los de aquí"

"Es difícil encontrar jugadores libres mejores que los de aquí"

jesús sancho

Lotina ya piensa en el futuro y pide que se renueve a los que terminan contrato

Miguel Ángel Lotina quiere cambiar la política de renovaciones de las últimas temporadas. El Deportivo ha dejado salir a coste cero en los últimos años a jugadores del nivel de Capdevila, Duscher, Molina y Víctor, pero el cuerpo técnico no quiere que ahora se repita ese éxodo. El 30 de junio finalizan su contrato siete jugadores del primer equipo: Manuel Pablo, Sergio, De Guzman, Pablo Álvarez, Verdú, Pablo Amo y Munúa. La renovación del último está totalmente descartada, pero a Lotina le gustaría que la mayoría de los demás jugadores firmasen un nuevo contrato y siguiesen en el Deportivo.

El entrenador vasco, que también podría quedar libre en junio, explica su petición desde un punto de vista práctico. En el caso de que se marchasen todos los jugadores que finalizan su contrato, Lotina cree que sería complicado encontrar sustitutos de garantías a un precio económico. "Tengo prevista una reunión con el presidente y hay que hablar sobre todos. Mejorar lo que tenemos sin traspasos sería complicado. No sería nada fácil encontrar jugadores libres mejores que los que tenemos aquí. Lo conocido es bueno y la verdad es que están trabajando bien. Estamos encantados con los veteranos y también con los otros", explica el técnico del Deportivo.

Los descartados.

Antes de que se termine la temporada, el técnico tendrá que tratar en enero otra cuestión que afecta directamente a la planificación deportiva. Entre los cuatro jugadores que no cuentan, Taborda, Barragán, Munúa y Aouate, Lotina intuye que el delantero uruguayo es el que tiene más sencilla una salida: "El año pasado me llamaron dos equipos de Primera preguntando por Taborda. Les dije a los dos que se lo llevaran. No lo hicieron y los dos están ahora arrepentidos, porque los jugadores que han fichado para ese puesto son peores. Han fichado a gente que les da mucho menos que Taborda. Es un jugador interesante para muchos equipos".

Más complicado está el futuro para Barragán. Lotina mantiene su opinión del comienzo de la temporada. "Lo que yo digo es que necesita jugar", argumenta el técnico, "y esa continuidad es complicado que la tenga en el Deportivo. Su situación, tenga o no ficha, es la misma de antes. Tiene muy buenas condiciones y debe tener minutos para sentirse futbolista. Necesita continuidad para corregir errores a base de jugar".

A diferencia de Taborda y Barragán, los dos porteros (Aouate y Munúa) tienen ficha, pero Lotina ya les dejó claro en verano que no van a tener minutos esta temporada con el Deportivo. El técnico asegura que no le molesta tener que trabajar con dos guardametas que no entran en sus planes, pero no oculta que los propios jugadores se podrían ver beneficiados, si encontrasen una salida en el mercado de invierno. "Ya sabe todo el mundo lo que pienso. A mí los jugadores que se entrenan bien no me molestan absolutamente nada. No tengo ningún inconveniente con que estén en la plantilla, pero tienen que mirar por su futuro y por las posibilidades que tengan", insiste Lotina.

Anuncia que dará continuidad a la alineación

Lotina tiene la intención de mantener contra el Espanyol el mismo bloque que se impuso al Betis. El técnico admite abiertamente que habrá pocas novedades: "Si no pasa nada, lo lógico es que no haya excesivos cambios". El entrenador vasco está satisfecho con la reacción del equipo después de las derrotas contra el CSKA Moscú y el Sporting: "El fútbol son resultados. Teníamos malas sensaciones después del Sporting y estos dos últimos partidos (Elche y Betis) han cambiado todo eso, sobre todo en cuando a determinación y finalización. Lotina sólo lamenta la baja durante tres semanas de De Guzman: "Entre sanciones y lesiones, le están pasando demasiadas cosas esta temporada. Es un futbolista que necesita continuidad para dar lo máximo, porque es un jugador de gasoil".