Maradona no podrá contar con Messi en Glasgow

LIGA BBVA | BARCELONA

Maradona no podrá contar con Messi en Glasgow

Maradona no podrá contar con Messi en Glasgow

EP

Diego Armando Maradona y Messi han estado reunidos algo más de hora y media, en la que el seleccionador argentino ha intentado convencer al jugador de que presione al Barça para poder jugar ante Escocia. Tras dicha reunión, el Pelusa ha confirmado que no podrá contar con él por el acuerdo alcanzado entre la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el Barcelona

Diego Armando Maradona llegó a mediodía a las instalaciones del Camp Nou, donde Leo Messi preparaba, junto con sus compañeros y técnicos, el partido del próximo sábado ante el Valladolid. Posteriormente, tanto el seleccionador argentino como la estrella azulgrana se vieron en un céntrico hotel de Barcelona, donde Messi estuvo algo más de hora y media y que abandonó hacia las 15 horas en dirección a un lugar desconocido. Después de hablar de varios temas, Maradona informó a Messi de que no fue convocado para el partido del próximo día 19 en Glasgow, ya que los representantes de la AFA se comprometieron con los azulgrana a no hacerlo, después de que los responsables catalanes aceptaran su participación en los Juegos Olímpicos, aunque la idea del preparador era que Messi presionase al club y sí pudiese jugar el partido ante los escoceses.

Tras esta reunión, el Pelusa ha anunciado que respetará el acuerdo alcanzado entre la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el Barcelona para no convocar a Lionel Messi para los próximos partidos amistosos, "No podemos contar con Leo por la cláusula con el Barcelona" -afirmó- "porque nosotros no podemos pasar por encima de nadie".

Al término del encuentro con Messi, Maradona explicó que ha pasado por la capital catalana para "hablar con Messi y decirle lo que pensamos, se lo hemos dicho y nos vamos contentos". Maradona celebró que Messi quiera "jugar todos los partidos", una intención que "nos deja muy tranquilos a todos".

Con estas reuniones, Maradona acabará con la polémica que él mismo abrió semanas atrás, cuando dijo que el crack culé era "egoísta" cuando tenía el balón en los pies y desea comenzar su nuevo proyecto con las mejores sensaciones posibles.

Maradona tenía la idea de reunirse con los dos seleccionables que tiene en el Barça. Cumplido el expediente con Messi, el nuevo técnico albiceleste deseba también saber de primera mano cómo evoluciona Gabi Milito de la grave lesión que se hizo la pasada temporada en Manchester, cuando los culés cayeron eliminados en las semifinales de la Champions League en Old Traffrord (1-0) y de la que aún no se ha recuperado.

A primera hora de esta tarde, Maradona y Bilardo se dirigieron al aeropuerto de El Prat para viajar, presumiblemente, con destino a Liverpool, donde tienen previsto entrevistarse con Javier Mascherano, argentino del equipo inglés. Posteriormente, Maradona y Bilardo harán lo propio con los jugadores argentinos del Manchester United y del Bayern de Múnich.