Otra vez en pies de Guti

Real Madrid - Juventus | Los detalles tácticos del partido

Otra vez en pies de Guti

Partido del alto rango donde el Madrid debe dar un giro a la imagen de Almería. Guti será titular, apoyado en Diarra y Sneijder, y sin Gago. Aquí está el dominio del balón, del ritmo y la llegada al gol. La Juve tiene fuerza y experiencia. No se dejará avasallar.

Robben, único puñal por bandas

Se espera mucho de Robben. Mellberg le tapará por el carril izquierdo del Madrid, pero el holandés tiene que buscar la maniobra sorpresa cambiando de banda, buscando encarar a Molinaro. Así conseguirá dejar vías de llegada a Sneijder y, en el otro lado, apoyar a Ramos.

Guti, toque ante Tiago y Sissoko

Orden y toque necesita el Madrid. Fue lo que le faltó en Almería. Allí el equipo se partió, perdió el balón y la compostura. Ante la Juve sería pecado mortal. Guti tiene que aparecer a lo grande, mandón, dueño del balón, peleando con dos fieras: Sissoko y Tiago. No será fácil.

Ramos y Marcelo, ojo a sus carriles

Cuidado con las llegadas de Camoranesi y Nedved. Éste último busca las diagonales, incorporándose al centro, en colaboración con Del Piero, que cae muy bien por este lado. Marcelo se las verá con Camoranesi, un tanque incansable de sube y baja. Los dos traen peligro.

Sneijder ayudará a buscar el balón

Sneijder ha demostrado no tener la pausa de Guti para llevar al equipo. Ante la Juve su zona será partiendo de la banda hasta enganchar con Guti y la delantera. Sneijder debe elegir jugada, encontrar a Robben y disparar de lejos. Camoranesi le pondrá el partido complicado.

Balón parado y remate por alto

El balón parado puede ser decisivo en estos partidos. Los dos equipos tienen especialistas. Pero no sólo los lanzamientos directos van a poner en dificultades a Manninger y Casillas. También los remates de cabeza, porque hay jugadores de estatura por ambos bandos.

Diarra, primer muro de Del Piero

El tercer hombre en la lucha por controlar el partido será Diarra. Más retrasado que ante el Almería. Más en su sitio. Diarra tiene que levantar el primer muro a Del Piero, como función esencial, pero sin hacer faltas en la frontal, donde el italiano no falla. Diarra va a sufrir.