Manzano alecciona a sus centrales para no encajar

Liga BBVA | Mallorca

Manzano alecciona a sus centrales para no encajar

Manzano alecciona a sus centrales para no encajar

centro foto

El técnico podría incorporar a Nunes en el once del domingo

Mantener la puerta a cero sigue siendo una de las prioridades de Manzano. Él no está descontento del nivel ofensivo de su equipo en el último encuentro y sólo un inspiradísimo Leo Franco evitó el empate. Le preocupan las facilidades dadas ante una pareja letal, Agüero y Forlán.Por eso se reunió ayer durante 10 minutos con los tres centrales, Nunes, Navarro y Ramis.

Ante el Atlético el técnico vio claros defectos en el marcaje. En el primer gol, Ramis no sale a marcar a Forlán. Le da metros, lo que le permite peinar el balón a Agüero, que acaba en un gran vaselina. En el segundo, los centrales están mirando el balón que centra Antonio López y dejan metros en el área a los atacantes, al propio Agüero en el segundo palo, al que no marca Navarro.

Sobre los errores defensivos, Corrales dijo: "El primer gol fue más de calidad del Kun que error, el segundo sí que fue fallo nuestro".Pero Manzano no quiere excusas. Él ya habló de la calidad del Kun, pero sabe que su equipo debe estar seguro atrás porque no tiene las mismas facilidades para marcar que el año pasado (llevan ocho tantos), por lo que quiere que se muestren más seguros atrás. En este sentido, es posible que Manzano incorpore a Nunes, ya recuperado, en el once (ha alineado a Navarro y Ramis) en los dos últimos partidos Ayer probó con una defensa en la que Nunes volvía a estar entre los titulares: Josemi, Navarro, Nunes y Corrales.

El Athletic, tres años puntuando

El Mallorca no gana al Athletic en el Ono Estadi desde 2005. En la jornada 36ª de la 2004-05, el Mallorca ganó por 4-3 a los rojiblancos en un partido que significó un paso importante para la salvación del equipo. Desde entonces, el Mallorca no gana a los leones en Son Moix. La pasada temporada acabó en tablas, con 0-0 y Lux en la portería curiosamente. En la 2006-07 cayó por 1-3 y en la 2005-06 ganó el Athletic por 0-1. De todas formas, el partido más célebre entre Mallorca y Athletic de Bilbao en Palma fue la famosa goleada por 6-1 en la 98-99 y los llamativos pantalones verdes que lució el Athletic, en partido jugado en el Luis Sitjar ante el Mallorca dirigido por Cúper.