Andrés Iniesta: "Intentaré recuperarme bien y pronto"

LIGA BBVA | BARCELONA

Andrés Iniesta: "Intentaré recuperarme bien y pronto"

Andrés Iniesta: "Intentaré recuperarme bien y pronto"

Rodolfo Molina

Las pruebas confirmaron hoy su baja por seis semanas por una rotura muscular en el recto anterior de la pierna derecha

El centrocampista internacional español Andrés Iniesta aseguró hoy a su salida de la clínica en la que ha sido sometido a pruebas por la lesión de ayer que intentará recuperarse "bien y pronto" para seguir ayudando al FC Barcelona.

"Lo que me preocupa es recuperarme bien. He de estar tranquilo y pensar en mí. La exploración marca algunas cosas, tenía esperanzas de que fuera algo menos, pero es lo que hay", comentó al respecto.

Las pruebas médicas confirmaron su rotura del septum intramuscular del recto anterior de la pierna derecha en una acción aislada del encuentro, que le mantendrá por lo menos seis semanas alejado de los terrenos de juego.

El manchego, que empezará hoy mismo los trabajos de recuperación, valoró su lesión. "Hoy empiezo la recuperación y vamos a ver como va. Más o menos la lesión es la que podíamos hablar ayer. Intentaré recuperarme bien y pronto", confirmó.

Iniesta explicó también cómo se produjo la lesión y la sensación que tuvo en el momento en que notó el pinchazo. En la primera parte notó alguna molestia, pero fue después en un disparo y luego en un centro. "El músculo parece que estaba fatigado, y por eso la lesión", comentó.

Sobre su estado anímico, confirmó que no está demasiado bien pero añadió que no hay lugar para las lamentaciones. "No estoy muy bien, pero mirar atrás no sirve de nada. Cuando tenga que volver, lo haré. Lo que me duele es la lesión, lo demás (en referencia a los partidos de baja) queda en segundo plano. Hay gente para jugar, afortunadamente", añadió.