Xavi sobre Iniesta: "Es una desgracia para el equipo"

LIGA BBVA | BARCELONA

Xavi sobre Iniesta: "Es una desgracia para el equipo"

Xavi sobre Iniesta: "Es una desgracia para el equipo"

Bevilacqua

El centrocampista y segundo capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, lamentó hoy la pérdida por lesión de su compañero Andrés Iniesta y calificó de "desgracia para el equipo" que el manchego, "fundamental" para el Bar?a, se pierda los próximos encuentros.

"Es una desgracia para el equipo, es un jugador fundamental para nosotros, capaz de marcar las diferencias y de jugar en muchas posiciones. Sabemos que es un jugador insustituible, y tendremos que sobrevivir sin él. Es una pena, porque pasaba por un buen estado de forma. Son lesiones que no se pueden prever", comentó al respecto.

Sobre las lesiones, aseguró que el club toma precauciones a nivel de preparación física, si bien las lesiones son imprevisibles en la mayoría de las ocasiones. "Una lesión es un contratiempo y tenemos previsión. Yo mismo, con lesiones anteriores, miro de prepararme bien. Es una lástima la lesión de Andrés, y espero que no tengamos más contratiempos", espetó.

Recordadas las declaraciones del preparador físico por parte de un periodista, en las que dijo que en noviembre podrían llegar las lesiones, Xavi bromeó y pidió que no se llamara a la mala suerte. "No llames al mal tiempo, no seas gafe", dijo.

Preguntado por si el equipo cambiaría el estilo de juego debido a esta lesión, comentó que él lo vería "desacertado". "Pep se lo puede plantear, pero creo que no. Sería desacertado cambiar de sistema, pero es un tema del míster. La baja de Iniesta es muy importante, trascendental, pero no como para cambiar de sistema", añadió.

También comentó las posibles variantes a Iniesta, como el bielorruso Hleb o el francés Henry. "Son futbolistas totalmente diferentes. Hleb es más versátil, capaz de jugar en varias posiciones, es pasador, capaz de irse en el uno contra uno, muy similar a Andrés. Henry es único, tiene una velocidad increíble y desborda por la banda. Es muy goleador y puede marcar en cualquier momento", valoró.

En cuanto al partido de ayer, negó que el empate fuera fruto de la euforia o de la confianza de los jugadores azulgrana. "Creo que no. Cada partido es una cosa, es un tópico pero es así de real. En cada partido no se puede ganar 3 ó 4 a 0 en los primeros minutos. Tenemos el nivel necesario para ganar bien los partidos, pero el rival también juega. Ayer se cerraron bien atrás, dejándonos la posesión, pero cuando no entra la pelota es más difícil. Estos partidos se repetirán en la temporada, el rival cerrado atrás y saliendo al contraataque", valoró.

"Este equipo tiene suficientes bazas como para no notar cualquier ausencia. Ayer el partido se traba y nos empatan con estos tres futbolistas (Eto''o, Messi y él mismo) en el campo. El equipo no encontró su sitio en el terreno de juego y se atragantó el partido. Pero la ausencia de Messi, Eto''o y la mía no influyó para nada", añadió en referencia a las posibles concesiones al Basilea.

Lo peor del partido, "el ritmo"; lo mejor, "la clasificación"

Xavi no negó que el partido de anoche fuera el peor de la temporada, y matizó que "quizá en cuanto a juego, ritmo, dinámica", lo fuese. "No encontramos el ritmo necesario para encontrar el gol que nos diera tranquilidad. Fue un partido complicado, el equipo lo intentó y nos pusimos por delante, pero luego tuvimos la desgracia del empate", comentó.

En cambio, señaló como el aspecto más positivo del encuentro la clasificación para los octavos de final. "Es una buena noticia que estemos en octavos de final, pero queremos quedar en primera posición del grupo. Entendemos que es mejor. Puede que equipos fuertes queden en segunda posición, pero para nosotros es mejor quedar primeros", aseguró.

En cuanto a los próximos partidos de ''Champions'' y Liga BBVA, destacó del Sporting de Portugal que planteará el partido "con todas las ganas e ilusión". "Iremos a Portugal sabiendo que ellos también querrán quedar primeros. Será un partido bonito", afirmó.

Sobre el Valladolid, rival el próximo sábado, destacó el nivel físico y la agresividad. "Es un equipo muy físico y agresivo. Su entrenador es una persona muy motivadora y entusiasta. No sé como plantearán el partido, pero ganaron al Sevilla remontando un partido que tenían cuesta abajo", añadió.

Además, tuvo un momento para hablar de él y sus 100 partidos en competiciones europeas como jugador azulgrana. "Significan muchísimo, y que llevo muchos años aquí en el Barça, el equipo de mi vida, y es un orgullo para mí", confesó. Por último, sobre su renovación, aseguró que su intención es continuar en el FC Barcelona hasta retirarse, y desmintió los rumores acerca de una posible reunión del Barça con un club inglés para negociar su fichaje.