"Ahora no estamos como para descansar o parar"

Liga BBVA | Recreativo

"Ahora no estamos como para descansar o parar"

"Ahora no estamos como para descansar o parar"

morenatti

Javi Guerrero juega lesionado desde hace varias jornadas

Hace apenas dos meses, Javi Guerrero parecía más fuera que dentro del Recre. Algunas fuentes lo clasificaron como uno de los descartes de Zambrano e incluso lo situaban ya en otros equipos. Unas semanas después, el Recre es inconcebible sin él, aun lesionado, ya que juega desde hace dos jornadas con una microrotura fibrilar en un gemelo que pone en serio riesgo su condición física: "Existe el temor de que en cualquier jugada te termines de romper, pero no está la situación ahora como para descansar o parar".

Nadie duda de que el delantero madrileño se ha convertido en uno de los jugadores imprescindibles en el esquema de Lucas Alcaraz, bajo cuya dirección técnica completó su mejor campaña profesional cuando ambos coincidieron en el Racing. De hecho, con el gol anotado ante el Getafe, el segundo de su cuenta particular en lo que va de Liga, se ha convertido en el máximo realizador del equipo en una campaña en la que la competencia de Colunga, Martin y Ruben le auguraban un protagonismo menor: "Siempre espero jugar, pero he tenido la mala fortuna de que las lesiones me han ido cortando el ritmo. Aunque ahora estoy un poco tocado, trabajo de la mejor forma posible para que luego el técnico decida".

El ariete madrileño lamentó, sin embargo, que su gol no sirviese para sumar los tres puntos después de un partido, y ya van tres, en el que el equipo abiazul dejó escapar la victoria en los instantes finales: "A ver si la próxima vez sirve para ganar. Una vez más nos fuimos con cara de tontos, hicimos méritos para algo más y no puede volver a pasar, no podemos regalar puntos. Adelantarse en el marcador es lo más difícil en Primera y no podemos desaprovecharlo".

Javi Guerrero considera que el equipo debe seguir la línea de los últimos partidos, ya que está convencido de que sólo así podrán recuperar los puntos perdidos ahora que se endurece el calendario con enfrentamientos ante los grandes. "Los partidos hay que jugarlos y ahí está lo que logró el Racing. Tenemos que intentar buscar la sorpresa", afirmó el ex del Celta, quien cree que el "Sevilla estará herido por los últimos resultados", aunque no cree imposible asaltar Nervión.

"No me esperaba esa ovación"

La atronadora ovación que recibió de la grada del Nuevo Colombino al ser sustituido sorprendió al propio Javi Guerrero, quien reconoció ayer que no esperaba tal reconocimiento. Un gesto inédito esta temporada, en la que los pitos habían eclipsado hasta ahora a los aplausos: "Ha sido uno de los momentos más bonitos que he vivido desde que estoy en el Recre, sobre todo porque no me lo esperaba. La situación del equipo no es todo lo buena que esperamos y por eso nunca pensé que el público fuese a reaccionar así, pero se lo agradezco. El delantero madrileño acaba contrato esta campaña con el Recre, aunque a sus 32 años considera que aún le queda fútbol en sus botas.