2.600 hinchas apoyarán al Atlético en Liverpool

Liga de Campeones | Atlético de Madrid

2.600 hinchas apoyarán al Atlético en Liverpool

Hoy parten dos aviones chárter y mañana otros nueve

Unos 2.600 aficionados del Atlético apoyarán mañana al equipo de Aguirre en Anfield. El conjunto rojiblanco no caminará solo en su desplazamiento a Liverpool. La afición rojiblanca comenzará hoy mismo su viaje a Inglaterra, ya que hoy saldrán dos aviones a Liverpool. En uno irá el equipo, los dirigentes, los medios de comunicación y un nutrido grupo de seguidores vip. En el otro irán 195 hinchas. En total, unos 350 seguidores ya estarán a mediodía de hoy en la ciudad de los Beatles.

Pero la gran avalancha se producirá mañana. Hasta nueve aviones chárter desplazarán a 1.700 seguidores a Liverpool. Lo harán desde las ocho a las diez de la mañana. Llegarán a Liverpool y varios autobuses les dejarán en las inmediaciones de Anfield. Luego, los aficionados tendrán tiempo libre para visitar la ciudad.

Además, otros 600 aficionados estarán en las gradas de Anfield apoyando al equipo, aunque no irán a través de viajes organizados. Son aficionados que compraron billetes de avión y las entradas por su cuenta. Pero hay más. Otros 300 seguidores podrían viajar a Liverpool sin tener una localidad para el partido. Muchos de ellos se sacaron billetes de avión al conocerse el sorteo y luego no han podido adquirir una entrada. Viajan con la esperanza de poder comprar alguna antes del choque.

Peña Britannia.

El partido ante el Liverpool supone un récord en los desplazamientos del Atlético al extranjero. Siempre tratándose de eliminatorias o en este caso de fase de grupos. La afición, como es lógico, se volcó cuando jugó finales europeas, como la de Bruselas, de Copa de Europa, o Lyon, de Recopa. Entonces fue más gente, pero en una eliminatoria el equipo nunca estuvo tan bien acompañado. En los octavos de final de la Champions de la temporada 1996-97, en el desplazamiento a Amsterdam para jugar frente al Ajax, fueron mil seguidores.

El club madrileño tiene previsto, por otro lado, inaugurar oficialmente mañana la peña rojiblanca Britannia, creada hace un par de meses. Es la peña del Atlético en el Reino Unido y 25 aficionados se desplazarán desde Londres, sede de la peña, a Liverpool para estar al lado del equipo. El club tendrá un acto con ellos al que acudirán directivos del Atlético, arropado como nunca en el extranjero.