Primera derrota y adiós al liderato del Liverpool

Premier League | Tottenham 2 - Liverpool 1

Primera derrota y adiós al liderato del Liverpool

Primera derrota y adiós al liderato del Liverpool

REUTERS

Los reds perdieron un partido que debieron ganar

Que no se fíe el Atlético para el martes, en el que además espera Anfield y que nadie se lleve a engaño. Resultado absolutamente engañoso. El Liverpool cayó ante el Tottenham en el último minuto y perdió el liderato de la Premier, pero la realidad del encuentro no fue otra que debió ganar en White Harte Lane y hasta por diferencia. La primera derrota del equipo de Benítez en esta temporada no pudo ser más desproporcionada e injusta. De principio a fin fue muy superior a su rival, se adelantó pronto con un gol de Kuyt, tuvo la posesión del balón, el control del juego y de la situación, pero hay noches -lluviosa y gélida- en las que el destino está marcado de antemano y los méritos se precipitan por el limbo de lo inconcebible.

Ocasiones. Con el marcador a favor desde los tres minutos, el Liverpool vio cómo dos remates de Gerrard y un despeje de King se estrellaban en la madera de la puerta de Gomes, además de desperdiciar otro par o tres ocasiones de esas que no se pueden ni se deben perdonar.

El resto se explica de mala manera pero se resume en que el Tottenham -no juega ni mucho menos mejor que con Juande, pero sí tiene bastante más fortuna- empató con un gol en propia puerta de Carragher a la salida de un córner y se llevó el triunfo con otro tanto en el último minuto. No es desmerecer el buen partido del Liverpool, con un Gerrard estelar y un Xabi Alonso al nivel de los últimos partidos, si se dice que difícilmente los tres puntos de ayer se hubieran escapado con un goleador como Fernando Torres.

La lógica apunta a que el ex atlético hubiera acertado con alguna de las oportunidades que creó su equipo, sobre todo al comienzo de los dos periodos en los que arrolló a los ahora muchachos del ventajista Redknapp con una presión y un ritmo de juego impresionante.

Benítez , muy molesto, probará hoy a Torres

Calado hasta los huesos, con las gafas empañadas y con cara de resignación, Rafa Benítez no tenía una explicación lógica para la primera derrota de su equipo en lo que va de temporada. Después de cinco victorias consecutivas la de ayer debió ser la sexta pero se escapó de mala manera y ayer su preocupación era recuperar lo antes posible el ánimo de unos jugadores que más o menos estaban como él porque sabían que habían acumulado méritos para ganar. No reservó a nadie ayer el técnico madrileño. Se nota que esta temporada la Premier es prioritaria. Salió con su once de gala a falta del lesionado Torres. Si acaso se pudo echar de menos a Fabio Aurelio en el lateral izquierdo, porque Dossena pudo hacer mucho más en la jugada del gol del triunfo del Tottenham. El objetivo en las 72 horas que quedan para el partido del martes es recuperar a Fernando Torres, que ayer continuó con su recuperación en Melwood, no se le quiere forzar, pero el equipo le necesita.

El detalle: Gerrard, la distinción

El capitán del Liverpool no desaprovecha ocasión para demostrar su altísima calidad individual. No parece un futbolista inglés. Es distinto. Tiene imaginación, toque, improvisa, juega en corto, en largo, regate y remate.