"Sergio se ha portado como un hombre y ha dado la cara"

Salgado

"Sergio se ha portado como un hombre y ha dado la cara"

Es un hombre de club. Ha sabido encajar el ser menos protagonista en el campo durante las últimas dos temporadas y sigue rindiendo como siempre cuando se le necesita. Lo hizo frente al Athletic. Ahora llega la Copa del Rey.

¿Ve este tipo de partidos como una oportunidad para demostrar que puede seguir jugando en el Madrid?

Es cierto que hay que aprovechar las oportunidades, pero tengo que ver si estoy a disposición de Schuster, porque todavía me duele mucho la rodilla. Tengo fastidiado el ligamento externo.

¿Qué fue exactamente lo que les dijo Ramos a los jugadores en el vestuario?

Lógicamente es algo que no os voy a contar. Ese tipo de conversaciones son privadas. La plantilla no va a hablar más de ese tema. Es algo que está zanjado. Nos ha pedido perdón y estamos encantados porque es un jugador al que necesitamos muchísimo.

Imaginamos que si ha tenido que pedir perdón en el vestuario es porque había gente que se sintió ofendida. ¿Es ese su caso?

¿Ofendido, por qué? Él ha pedido disculpas y nadie se las ha pedido. Ha salido de él.

¿Pudo decir eso por un error de juventud?

Sí, pudo ser un error de juventud, pero todos nos equivocamos, yo el primero. Creo que a este tema se le ha dado más importancia fuera del vestuario que dentro. Pero él ha reaccionado bien, como un hombre, y ha dado la cara. Así que asunto cerrado.

Hablemos de la Copa...

Todos los años nos pasa lo mismo. La institución tiene muchas ganas de ganar este título, porque hace mucho tiempo que no lo logra, y ese sentimiento es compartido por los jugadores. Un título que nadie tiene. Nos hace ilusión, pero es complicada ganarla porque es algo que está ahí en medio de todo. Sólo en semifinales se le da importancia. A ver si nos enchufamos pronto. Es una competición preciosa y yo he tenido la fortuna y la pena de haber jugado dos finales y no haber ganado ninguna.

¿Qué opina de la actuación de los árbitros?

Al final, todos protestamos. A Mijatovic le pilló en caliente, y todos le apoyamos porque es el que nos representa, pero yo soy de los que piensa que los árbitros intentan hacerlo lo mejor que saben y hay que ayudarles. Aunque es cierto que a veces a todos nos viene bien un tirón de orejas. Tenemos que ser caballeros y dedicarnos a jugar. Entrar en guerra con otros clubes no nos favorece.

¿Qué piensa del juego del Barça?

Por lo pronto nosotros somos los actuales campeones. Están haciendo un fútbol bonito, pero tienen los mismos puntos que nosotros.

¿Y las declaraciones de Cristiano en las que dice que no va a venir al Madrid?

Heinze está dando un buen rendimiento. No creo que fuera una maniobra del Real Madrid para traer a Cristiano. Me alegro de que él haya dicho eso, porque nos hizo mucho daño en la pretemporada que se hablara de él. Puede que ese fuera el motivo por el que no ficháramos a algún futbolista más el pasado verano.