Bojan se inventa una folha seca

Copa del Rey | Benidorm 0 - Barcelona 1

Bojan se inventa una folha seca

Bojan se inventa una folha seca

iranzo / gonzález / díaz

Golazo del canterano que vuelve a reivindicarse. El Benidorm se defendió bien y plantó cara

Hace tiempo que Bojan Krkic entendió que para poder destacar en este complicado mundo tenía que mirar por sus propios intereses. Abierto a compartir los pocos minutos dados por Pep Guardiola con sus compañeros de ataque más mediáticos, su filosofía ha cambiado radicalmente: vista la lucha de egos y las pocas opciones que estos le brindaban, hace semanas que comenzó a disparar todo lo que le llegaba. Con poco, el ilerdense hace mucho. Bojan es un delantero centro nato y aunque afirme que le da igual arrancar desde la banda, sueña siempre con avanzar desde el eje central y ver la portería en toda su amplitud. Trata de llegar con la bola controlada y si ve hueco, no se lo piensa, arma la pierna y dispara con la violencia necesaria para encontrar la gloria y ganar enteros en las intenciones de su técnico.

Diluvio.

Eso le valió al atacante para conseguir su tercer gol de la temporada. Mientras el Benidorm se sentía cómodo defendiendo, los culés no llegaron a desquiciarse, pero sí que sintieron algo de impotencia para superar a un correctísimo Caballero y su retaguardia. El portero, fichado en su día por Monchi para el Sevilla (él bromea diciendo que fue el único error de la secretaría técnica del equipo hispalense), desbarató infinidad jugadas de peligro, varias de ellas rubricadas por Bojan.

Cargando el juego por las bandas, con Sylvinho como extremo zurdo y con Hleb perdido durante todo el partido entrando por la diestra, los jugadores locales se agarraron al diluvio final para colgarse del larguero y evitar encajar un segundo tanto culé que hubiera deslucido su esfuerzo. Paco López debe sentirse orgulloso de sus chicos, puesto que de la más de docena de tiros sólo encajaron un gol, el de Bojan, que en Foietes se inventó él solito un golazo, una folha seca sensacional.

Paco López: "El esfuerzo fue espectacular"

"El partido se desarrolló como teníamos pensado. Nuestra idea era llevar la iniciativa, pero sabíamos que era complicado quitarle la bola al Barcelona. Nuestra labor fue, más que nada, defensiva y en este setido, me siento orgulloso. La eliminatoria está muy complicada, ya que ir al Camp Nou y hacerle dos goles al Barça se antoja muy difícil. Pero esto es el fútbol y pueden pasar muchísimas cosas. Nunca arrojaremos la toalla. El esfuerzo de mis jugadores fue espectacular. Veníamos de jugar un partido hace dos días con una intensidad tremenda. No quiero quejarme, pero los hinchas deben entender que son futbolistas y no máquinas. El Barcelona hizo un partido clásico suyo, con alta posesión de pelota y un altísimo ritmo de juego".

Pep Guardiola: "El pase no está sentenciado"

Saqué buenas conclusiones, con la gente que juega menos y con Sylvinho, que participó en una posición no habitual para él. Todos se lo tomaron muy en serio. En la primera parte jugamos mejor, pudimos sentenciar con todas las ocasiones que tuvimos. No les puedo recriminar nada porque estoy muy satisfecho. Jamás he menospreciado a un equipo, y a este menos. Jugaron por los que aposté porque tengo mucha fe en ellos. No hice cambios, ya que pretendía que la gente jugara todo el partido y que Samuel Etoo y Carles Puyol descansaran. La eliminatoria no está cerrada y en casa deberemos esforzarnos. Si Diego Maradona finalmente es nombrado seleccionador argentino entenderá y comprobará lo bueno que es Leo Messi".