Los madridistas más longevos

Los madridistas más longevos

Los madridistas más longevos

AS.COM / Agencias

Gento. 18 años y seis Copas de Europa

La historia de las seis primeras Copas de Europa tiene un denominador común: Gento. El mejor extremo de todos los tiempos. Jugó 18 campañas, disputó 605 partidos y marcó 181 goles.

Miguel Ángel. 18 años en la portería

Tras 18 temporadas en el Real Madrid, se retiró en 1986 a la edad de 38 años, con un palmarés de ocho títulos de Liga, cinco Copas, una Copa de la Liga y dos Copas de la UEFA.

Sanchís. 18 años cosechando éxitos

De la Quinta del Buitre fue Sanchís el que antes llegó a la primera plantilla y el último en irse. Ganó 8 Ligas, dos Copas, cinco Supercopas, dos Champions, dos de la UEFA y una Intercontinental.

Santillana. 17 años y 290 goles

En su época se decía de Santillana que era el mejor cabeceador de Europa. Marcó 290 goles y disputó 643 partidos. Con el Madrid ganó nueve Ligas, cuatro Copas y dos Copas de la UEFA.

Pirri. 16 años de brega y sacrificio

Ganó 10 títulos ligueros, cuatro Copas del Rey y una Copa de Europa, la de los ye-yés en 1966. Pirri jugó 561 partidos con la camiseta del Real Madrid en 16 temporadas. Marcó 170 tantos.

Camacho. 16 años de pelea y lucha

José Antonio Camacho hizo historia en el Madrid por su carácter. El de Cieza conquistó nueve Ligas, cuatro Copas, dos Copas de la UEFA, una Copa de la Liga y dos Supercopas de España.

Chendo. 15 años y un solo club

Su único equipo como profesional fue el Real Madrid. Chendo se retiró el 30 de junio de 1998 tras haber jugado 16 temporadas como defensa y despidiéndose del fútbol con la Séptima.

Raúl. 14 años al pie del cañón

Su palmarés es impresionante: seis Ligas, cuatro Supercopas de España, tres Champions, dos Intercontinentales y una Supercopa de Europa. El capitán todavía puede agrandar su leyenda.

Hierro. 14 años y tres Champions

Fue el mejor defensa libre del mundo junto a Baresi. Ganó cinco Ligas, tres Champions, una Copa del Rey, cuatro Supercopas de España, dos Intercontinentales y una Supercopa de Europa.

Amancio. 14 años e inolvidable

Era un extraordinario regateador, fino e imprevisible. Fue la estrella de la sexta Copa de Europa al lograr el empate ante el Partizán. Además, Amancio ganó nueve Ligas y tres Copas.